Diego Torres ficha por el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

El futbolista monfortino llega al equipo de Moure procedente del Escairón

09 nov 2022 . Actualizado a las 19:48 h.

El hecho de no hacer los deberes en tiempo y forma obliga al Lemos a remodelar y a reforzar su plantilla en pleno desarrollo de la competición. En las últimas horas, el club monfortino confirmó el fichaje del delantero Diego Torres, que afrontará con 30 años su tercera etapa como jugador de la entidad lemista.

Torres, por el que ya se interesó el Lemos en verano y a principios de la presente temporada, llega procedente del Atlético Escairón, equipo en el que apenas pudo jugar por cuestiones laborales. Precisamente, esta circunstancia ha sido determinante para que el futbolista haya decidido cambiar de aires.

«Por cuestiones de trabajo yo no podía cumplir mi compromiso con el Escairón, sobre todo en cuestiones de entrenamiento. Estas dos semanas que estuve de vacaciones pensé bien las cosas, y esto unido al hecho de que Óscar Moure se pusiera en contacto conmigo facilitó mi fichaje por el Lemos», comenta Diego Torres.

El jugador agradece todas las facilidades que le dieron en el club de O Saviñao para fichar por el club que preside Óscar López Cerceda. «Mi agradecimiento es total hacia Joaquín González. Fueron todo facilidades para obtener la carta de libertad», dice.

Torres llega con ilusión y con ganas de aportar a un Lemos, que confía en que la victoria del domingo ante la SD Sarriana suponga un punto de inflexión. «Llego para ayudar y para completar la plantilla. Creo que puedo aportar cosas, sobre todo de mediocampo hacia arriba, y estoy seguro que puedo asociarme perfectamente con futbolistas como Mauro Busi», apunta el monfortino.

Diego Torres está convencido de que el Lemos reaccionará y en las próximas jornadas recuperará el terreno perdido en el arranque de esta temporada. Este jueves ya se pondrá a las órdenes del tándem Óscar Moure-Juan Rodríguez. El primero fue el que más insistió en la incorporación de Diego Torres.

Esta es la tercera vez en la que el delantero monfortino vestirá la elástica del Club Lemos. En su primera etapa contribuyó al ascenso del equipo a la Preferente Autonómica, siendo entrenador el soberino Julio Corral. En su segunda etapa coincidió con Edu Rodríguez, técnico con cuya filosofía futbolística coincide totalmente. Y la de ahora será la tercera.

El de Torres es el siguiente refuerzo otoñal de este Lemos que comenzó mal la temporada. El primer fichaje fue el de Brais Meco, que ya dejó su impronta en el partido ante la Sarriana. Ahora, queda por llegar como mínimo un delantero centro. Pero para este puesto, tanto el cuadro técnico como la directiva se está tomando su tiempo. Y es que los arietes de calidad están muy cotizados.

No quieren volver a cometer el error de fichar a un futbolista que llegó como delantero cuando en realidad ese no era su puesto natural.