El Val de Lemos recupera las categorías femeninas

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

08 nov 2022 . Actualizado a las 19:55 h.

El CB Val de Lemos recupera cuatro temporadas después equipos femeninos. En este caso, el club que preside Marga Rodríguez cuenta con un conjunto infantil, que dirige Jose Sobrino. En los últimos años, la entidad no contaba con suficientes jugadoras para configurar un equipo, por lo que optó por competir en categorías mixtas. Pero ahora, sí cuenta con una generación de jóvenes promesas, que afrontan con ilusión esta etapa.

«Estamos muy contentos, porque recuperamos equipos femeninos. Y siempre es una alegría y un plus añadido para cualquier deporte contar con conjuntos de niñas y de mujeres», señala la presidenta del Val de Lemos, Marga Rodríguez.

El objetivo no es otro que formar a estas jóvenes deportistas. Hay que tener en cuenta que para muchas es la primera vez que entran en contacto con el básquet. «Lo importante es sentar las bases para el futuro, con el fin de confeccionar más equipos femeninos en la mayor parte de las categorías. Lo importante es que se diviertan, disfruten y vayan progresando en el baloncesto», añade Rodríguez.

La plantilla del infantil del CB Val de Lemos la forman las siguientes jugadoras: Sarivic, Ana Luiza, Candela, Sabela, Enma, Eira, Lola, Ainara y Zara. Al frente de la nave está un técnico experimentado: Jose Sobrino.

El equipo se estrenó este fin de semana en la liga. Lo hizo ante el Verín, y sucumbió por 72-44. A pesar de ser el primer encuentro y de perder, las jóvenes promesas monfortinas dejaron muy buenos detalles.

Por lo que respecta al resto de marcadores del fin de semana, hay que destacar que hubo de todo. Los cadetes se impusieron con claridad (40-67) al Maristas en un partido muy completo. El júnior cayó derrotado por 57-61 ante el Xinzo, mientras que el infantil sucumbió ante el Barco por 45-20. El alevín mixto ganó por 6-57 al Ribadavia, y el benjamín al Barco por 20-48. Los séniores no jugaron.