Más que una victoria para el Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MONTERO

Los técnicos esperan que este triunfo ante la Sarriana sea un punto de inflexión

07 nov 2022 . Actualizado a las 19:50 h.

Y sí, el Lemos se llevó los tres puntos en el clásico de la Preferente Autonómica ante la SD Sarriana. Fueron merecidos, ya que la escuadra monfortino certificó un partido muy completo, el mejor de la presente temporada. Y lo hizo ante un rival, que estuvo muy lejos de su mejor versión.

Estos tres puntos suponen un balón de oxígeno para un equipo que necesitaba reaccionar ya para no hundirse en la zona baja de la clasificación. «Esperamos que este triunfo sexa un punto de inflexión», comenta uno de los técnicos del Lemos, Juan Rodríguez.

El preparador monfortino considera clave en la victoria la ambición que mostró el equipo, sobre todo durante la segunda mitad. «Co empate, resultado co que xa me conformaba, os futbolistas foron ambiciosos, e así recibiron o premio a esa boa actitude, que xa levan amosando nos derradeiros partidos», añade Rodríguez.

Lo que diferenció al Lemos de este domingo al de anteriores jornadas fue el hecho de no haber cometido errores. «O equipo fixo un partido moi completo. Estivemos serios e moi concentrados e non concedemos. E iso foi decisivo para conseguir a segunda victoria», afirma el preparador lemista.

Sin duda, este resultado da alas a un Lemos, que espera poder sumar ya de tres en tres puntos. «É un reforzo anímico importantísimo, e confío en que isto sexa o principio dunha boa racha de resultados. Esperamos continuar nesta liña», asegura el entrenador monfortino.

Más bajas

Uno de los principales problemas con los que se ha ido encontrando el Lemos desde que comenzó la temporada, incluída la pésima planficación en verano, han sido las lesiones. Y precisamente, de cara al partido de la próxima jornada ante el Pino, el tándem Rodríguez-Moure contará con tres ausencias. Serán las de Adrián Carrasco, Alami y Dani Arias. «As ausencias e as limitacións do plantel lastran moito a este Lemos», puntualiza Rodríguez.

Una de las notas positivas del partido del domingo fue el debú de Brais Meco, que regresó a la que fue su casa durante varias temporadas. Y se notó su aportación. «É un futbolista que nos dará moito, porque se trata dun xogador polivalente. É dinámico, competitivo e comprometido, como xa quedou demostrado ante a Sarriana», dice.

Se demora la llegada del ansiado delantero centro

Al igual que ya ha venido comentando Óscar Moure, Juan Rodríguez tiene claro que ha de llegar lo antes posible un delantero centro. «Necesitamos reforzar o equipo, aínda que esta semana coido que aínda non se concretará este reforzo. Hai que consensuar a parte deportiva e a económica», concluye Rodríguez. Eso sí, los técnicos no quieren que se repitan los errores del verano. Y es que el delantero que venga tiene que marcar las diferencias.