El Camino de Invierno cuida la cantera con su Andaina Escolar

La Voz

LEMOS

Participantes en la edición de la caminata previa a la pandemia
Participantes en la edición de la caminata previa a la pandemia CARLOS CORTÉS

Están apuntados 1.500 alumnos de infantil, primaria y ESO de siete municipios de la zona

08 nov 2022 . Actualizado a las 11:49 h.

Jueves 10 de noviembre • Salidas a partir de las 10.00 horas • Llegada a Monforte a las 13.00 horas • La Asociación Camiños a Santiago pola Ribeira Sacra recupera su Andaina Escolar tras dos años de parón a causa de la pandemia. La caminata será este jueves y participarán 1.500 alumnos de infantil, primaria y ESO de centros educativos de Monforte, Chantada, O Saviñao, Bóveda, Sober, Pantón y A Pobra do Brollón.

También están apuntados 150 docentes de esos centros para participar en el recorrido, que será supervisado por cincuenta voluntarios de la asociación. La Andaina Escolar se hará en tres categorías y otros tantos trayectos, en función de la edad de los participantes. El más largo será de nueve kilómetros, desde Cereixa, y el más corto, de un kilómetro, discurrirá por el casco urbano de Monforte. En todos los casos, la llegada será en el Parque dos Condes, donde los participantes se harán la tradicional foto de grupo.

Tramo 1: Es para alumnos de la ESO. Saldrán a las diez de la mañana de Cereixa, en A Pobra do Brollón, y harán un recorrido de 9 kilómetros hasta Monforte.

Tramo 2: El trayecto es de 5 kilómetros y está dirigido a alumnos de primaria. Saldrán de la parroquia monfortina de Reigada a las once.

Tramo 3: El tercer y último tramo está pensado para los alumnos de infantil, que harán un recorrido de aproximadamente un kilómetro desde el Campo da Virxe, en Monforte, hasta el Parque dos Condes. La salida en este caso será a las once y media de la mañana.

La asociación, por otra parte, rendirá homenaje póstumo a su fundadora, Aida Menéndez, el próximo domingo 13 de noviembre, con la última caminata del año, tras la que celebrarán una comida en Monforte.