Toca defender el liderato en Ávila

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Ucoga CB Chantada afronta el partido con las bajas de Hugo Rey y Aarón Gómez

28 oct 2022 . Actualizado a las 17:05 h.

Prueba de fuego es la que afronta este sábado (19.00 horas) en tierras castellanas el Ucoga Seguros CB Chantada. Los discípulos de Alberto Fafián se enfrentan al Ávila, un equipo que si bien está en la zona media de la clasificación del grupo A-B de la liga EBA, siempre es difícil de batir en su feudo.

Los chantadinos encaran este partido con una hoja de servicios intachable, y es que desde que comenzó la temporada oficial —fue con la disputa de la copa Galicia—, no conocen la derrota. Y precisamente esa imbatibilidad supone un plus más para un equipo, que quiere resarcirse de la irregular trayectoria de la temporada pasada, y clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El equipo que prepara Alberto Fafián no solo ha ganado todos los partidos que ha disputado, sino que lo ha hecho con claridad, superando prácticamente a todos sus rivales en todos los cuartos y exhibiendo su mejor versión.

A pesar de todos estos registros de inicio de temporada, los chantadinos saben que este sábado tendrán a un oponente complicado, que al igual que ellos ha sufrido una profunda renovación. «Preséntase un partido interesante. É a primeira vez que saímos de Galicia esta tempada, co que supón de condicionante, xa que teremos que partir o mesmo día. Imos intentar chegar a Ávila o máis descansados posible para afrontar con todas as garantías o encontro», dice Alberto Fafián.

El preparador del Ucoga Seguros CB Chantada tiene claro que Ávila será un oponente que les exigirá mucho, sobre todo en lo físico. «Se queremos manter a primeira praza teremos que encarar o encontro moi concentrados, tratando de neutralizar as súas fortalezas e aplicar a nosa filosofía», añade Fafián.

Fuertes en el tiro exterior

Ávila es un equipo que destaca por el potencial que posee en el lanzamiento exterior. En esta faceta sobresalen el base Toni Izquierdo, con una amplia experiencia no solo en la EBA, sino también en la LEB Plata, así como Eduardo Castaño.

También hay que destacar el poderío de los aleros Ibáñez y Adrián Froufe, que los convierte en especialistas, sobre todo en el rebote ofensivo. Y precisamente ahí estará una de las claves para que el cuadro chantadino pueda sumar una nueva victoria. «Temos que estar moi atentos nesta faceta», puntualiza Alberto Fafián.

Por último, hay que destacar a otro jugador que ya estuvo en el Obradoiro, Roberto Cubero, que supera los dos metros.

Por lo que respecta a la enfermería del Ucoga Seguros CB Chantada, hay que señalar que el cuadro de Fafián se desplaza a Ávila con la baja de Hugo Rey, que entra en la última fase de su recuperación. Tampoco será de la partida Adrián Gómez. El resto de jugadores sí están a disposición del técnico.