El programa de ayudas del Kit Digital fue presentado a las empresas locales

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Detalle de la reunión que tuvo lugar este miércoles en el salón de plenos
Detalle de la reunión que tuvo lugar este miércoles en el salón de plenos CEDIDA

La subdelegada del Gobierno ofrece información a los empresarios del polígono, el CCU y el sector de hostelería

26 oct 2022 . Actualizado a las 19:18 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, participó este miércoles en Monforte en un acto informativo en el que hizo balance de la respuesta que está suscitando entre los empresarios de la provincia el programa estatal de ayudas a la digitalización. Según los datos que dio a conocer, alrededor de cuatrocientas empresas lucenses de entre 10 y 49 trabajadores solicitaron hasta el momento el bono de 12.000 euros del denominado Kit Digital para implantar las nuevas tecnologías en sus negocios.

«As axudas están chegando ás pemes e autónomos lucenses cando máis o necesitan», dijo Isabel Rodríguez en un acto dirigido a los empresarios locales. El alcalde de Monforte, José Tomé, acompañó a la subdelegada en la reunión, que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento y a la que asistieron, entre otros, el presidente de la asociación de empresarios del polígono de O Reboredo, Miguel Ángel de la Fuente; la delegada de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería, Beatriz Vila; y el presidente del Centro Comercial Urbano, Juan Carlos González.

Las subvenciones pueden solicitarse en las tres líneas que contempla el programa, para a empresas de hasta tres empleados, y de 3 a 9 y de 10 a 49 trabajadores, respectivamente. Las ayudas cubren desde el diseño de páginas web y la venta a través de internet a la digitalización de diversos aspectos de la actividad empresarial.