Monforte destina 7.000 euros a ayudas a deportistas individuales

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Este miércoles se abre el plazo para solicitarlas

18 oct 2022 . Actualizado a las 20:55 h.

Desde este miércoles, los deportistas podrán solicitar las becas que entrega el Ayuntamiento de Monforte en el apartado individual. En este ejercicio, el Concello destina un total de 7.000 euros, lo que supone mantener la misma cuantía de los últimos años y 2.000 euros más que en el 2019. Podrán acceder a estas ayudas los deportistas que hayan competido en la campaña 2021-2022.

El alcalde, José Tomé, destaca la importancia de estas ayudas «nunha cidade na que contamos cunha excepcional canteira de deportistas que destacan en moitas disciplinas e que sitúan a Monforte nun lugar elevado dentro da elite deportiva galega».

Todas las personas interesadas en acceder a estas ayudas podrán presentar los méritos conseguidos entre el 1 de octubre del 2021 y el pasado 30 de septiembre. La cantidad máxima de cada una de las becas se establece en 600 euros por deportista. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 29.

Los requisitos

Podrán beneficiarse de estas ayudas los deportistas que cumplan estos requisitos: estar empadronados en Monforte, estar federados en alguna federación gallega o española y haber participado como mínimo en tres competiciones oficiales. Una de ellas tiene que ser campeonato de España, de Europa o Mundial.