El joven técnico lideró desde el banquillo a un equipo que sorprendió a un favorito al ascenso, el As Pontes
10 oct 2022 . Actualizado a las 20:45 h.Hubo que esperar cinco jornadas para que el Lemos estrenara su casillero de victorias. Y lo consiguió. Fue el domingo en el campo Álex Blanco, escenario en el que los monfortinos se impusieron a todo un As Pontes por 2-0.
Se cumplió el dicho de «con entrenador nuevo victoria segura». No pudo comenzar mejor la etapa del joven Óscar Moure al frente del cuadro lemista. Transmitió a sus futbolistas confianza e intensidad. Además, los cambios que introdujo surtieron su efecto. Hay que destacar que los goles del cuadro monfortino los marcaron dos canteranos, Álex Casares y Bruno.
El técnico lemista, Óscar Moure, muestra su satisfacción por la imagen que ofrecieron sus futbolistas y, sobre todo por la victoria. «Este triunfo sabe a gloria. Reforza animicamente o plantel, que o domingo despois do partido xa tiña outra cara. Era fundamental gañar para saír desa dinámica negativa», comenta Moure.
Clave para esta victoria fue la intensidad defensiva que mostraron los lemistas sobre el terreno de juego. «Como dixen na previa do partido, a intensidade e concentración defensiva ía ser determinante, e así foi. O equipo das Pontes, que será candidato ao ascenso, non tirou ningunha vez a porta», añade Moure.
El técnico admite que en defensa no habrá retoques, pero sí en la delantera. «Aí temos que traballar os conceptos ofensivos que quero imprimir. Pero só levamos dous adestramentos. Farán falla varias semanas para ver o que quero», puntualiza Moure.
Ahora, al Lemos ya le toca pensar en su desplazamiento a Dubra, rival que suma nueve puntos y que viene de sucumbir con claridad (4-0) ante el San Tirso. De cara a este envite del próximo fin de semana, la prioridad para Óscar Moure es recuperar a Galass, un futbolista llamado a marcar la diferencia. «Esperemos que xa estea listo e recuperado da súa lesión, porque é un futbolista importante para o Lemos», concluye Moure.
Adiós de Adilson
Quién no se sentó en el banquillo el domingo fue Adilson. El futbolista, que estuvo de segundo de Josito e iba a formar tándem con Moure, no seguirá en el Lemos. El club que preside Óscar López está en negociaciones avanzadas para la llegada de un nuevo preparador, y todo apunta a que será el exentrenador del Ferreira, Óscar Núñez, el que se convertirá en ayudante de Óscar Moure.
En el seno de la directiva lemista hay satisfacción por la respuesta de la afición. Y es que el domingo cobraron una treintena de carnés, que repercutirá en las tensionadas arcas de la entidad lemista.