Josito se hace socio del Club Lemos tras su dimisión como técnico

LEMOS

CEDIDA

El exentrenador se despidió el jueves de la plantilla y de varios miembros de la junta

07 oct 2022 . Actualizado a las 18:39 h.

No es habitual que tras la dimisión o cese de un entrenador las relaciones entre este y la directiva sigan siendo cordiales. Pero hay excepciones. Es el caso de Josito, que tras abandonar el cargo de técnico del Lemos, se dio de alta como socio de la entidad.

El preparador de Friol, que oficializó su dimisión el miércoles por la mañana, pasó el jueves por el campo Luis Bodegas, escenario en el que se despidió de los que hasta el martes fueron sus futbolistas. Y tras abandonar las instalaciones se citó con el tesorero, José Luis Campos, para despedirse y al mismo tiempo para pedirle que lo hiciera socio del Lemos.

«Xa sabía da gran calidade humana de Josito, pero unha vez máis deixoume abraiado con este xesto. Díxome que se quería facer socio e que viría ver varios encontros do Lemos durante a tempada. Só teño verbas de agradecemento para el non só por este detalle senón polo traballo que fixo», comenta José Luis Campos.

El directivo lemista considera que detalles como el de Josito hacen grande al fútbol. «Demostrou que é un lemista de verdade. O fútbol deixa amistades, e esa é unha vertente que debemos cultivar máis», añade.

Su dimisión

A la hora de analizar la dimisión de Josito, el directivo la entiende. «Entendeu que o mellor era apartarse e deixar que viñera un novo técnico, porque está convencido que iso favorecerá ao equipo e será un revulsivo», señala Campos.

Sobre las razones del adiós del técnico, Campos, hombre de fútbol, dice: «Cando as cousas non van ben e non hai boa sintonía nin no terreo de xogo nin no vestiario aparece o desasosego, e iso provoca situacións como a de Josito. O técnico viu que a súa mensaxe non callaba, e o que se traballaba na semana non se trasladaba ao campo».

Pensando en el futuro, Campos considera que la apuesta por el tándem Moure-Adilson es el ideal para revertir la situación del Lemos en la clasificación. «Confiamos plenamente nos novos adestradores. Moure leva un ascenso meteórico, e chega moi confiado de sacar a nave adiante. Xa o demostrou no primeiro adestramento, no que se quedou co grupo. Deulle ao equipo unha charla apoteósica», indica.

Con respecto al plantel, el directivo lemista asegura que confían plenamente en los futbolistas que la forman. Está convencido de que el equipo reaccionará de inmediato.

El tesorero pide un mayor respaldo a la masa social para el choque ante el As Pontes

El equipo se ejercitó ayer por segunda vez a las órdenes del tándem Moure-Adilson con vistas al importante partido que jugará este domingo (17:00 horas) en el campo Álex Blanco ante el cuadro de As Pontes. Campos hace un llamamiento a socios y aficionados para que acudan en masa a apoyar al equipo. «A pesar de que o inicio de tempada non é o esperado, fago un chamamento á masa social do Lemos para que apoie ao equipo este domingo. Sen socios e afeccionados non conseguiremos os obxectivos», afirma José Luis Campos.

El directivo quiere que los aficionados estén y animen. «Os nosos futbolistas teñen que notar o calor da bancada. A afección ten que ser o xogador número doce», puntualiza.

Por último, el tesorero lemista pide a los socios más rezagados que paguen el carné. «Xa temos uns 160 carnés cobrados, pero necesitamos máis», concluye Campos.