El entrenador, que solo duró cuatro partidos, es sustituido por el tándem Moure-Adilson
05 oct 2022 . Actualizado a las 18:50 h.Josito ya es historia en el Club Lemos. El preparador de Friol presentó su dimisión como entrenador del equipo, y lo hizo el martes por la noche cuando regresaba a Lugo después de entrenar en el Luis Bodegas. Comunicó su decisión al presidente, Óscar López, que se sorprendió. Y fue este miércoles por la mañana cuando el dirigente volvió a contactar con Josito para comunicarle que la directiva aceptaba su renuncia.
No tardaron en la entidad lemista en nombrar sustitutos. Hasta final de temporada se encargará de dirigir al Lemos el tándem formado por Óscar Moure y Adilson Azevedo. Al primero lo sustituye en el Lemos B el monfortino Melchor.
Josito solo duró cuatro partidos al frente del equipo, con un bagaje de tres derrotas y un empate. No obstante, según el técnico, este registro no tiene la culpa de su adiós. «Tras o partido de Boiro, a miña idea era seguir. Non tomo a decisión polos resultados, senón porque dende o principio non houbo feeling, non concordei con certas formas de actuar do plantel. E como non podía cambiar estas cousas que se deron dende o minuto un prefiro dar un paso ao lado, porque lle quero moito ao Lemos e porque teño principios», dice.
Y sí hubo desavenencias con el plantel por la metodología y por cuestiones tácticas y técnicas en algunos momentos. Estas cuestiones las hablaron las partes. Es más, Josito incluso fue receptivo y estaba dispuesto a introducir cambios. Pero lo que más le afectó fue la falta de compromiso de algunos jugadores. «Podemos discrepar na metodoloxía ou nos prantexamentos, pero o que non estou disposto a admitir é a falla de compromiso. Non pode ser que nalgúns adestramentos estivésemos trece futbolistas e cinco fosen do Lemos B. Entendo que haxa xente que poda faltar por traballo, pero non podo permitir que non estean comprometidos», añade.
El martes ocurrió. Josito se vio con una importante merma de efectivos. «Viñeron trece, e así non é posible consolidar o proxecto. Por iso, o mellor é marchar», afirma.
Josito confiaba en su plantilla. «Con todos os efectivos a disposición este Lemos non ten problema para lograr a permanencia, pero non para optar ao ascenso, nin para estar entre os oito primeiros», concluye.
El técnico de Friol se despedirá este jueves antes del entrenamiento de los que fueron sus jugadores, a los que desea suerte durante la temporada.
El que llega con ilusión es Óscar Moure, que a sus 25 años se convierte en entrenador lemista, cargo que compartirá con Adilson Azevedo. «Estou ledo, porque é unha oportunidade que me chega con 25 anos. Toca traballar e gozar ao máximo desta experiencia», dice Moure.
El joven preparador monfortino considera que la situación que atraviesa el Lemos tiene solución. «A situación é reconducible. Non hai ningún equipo que sexa invencible. A liga é moi longa, e temos plantilla para competir con garantías na Preferente. Hai que traballar moito para ir medrando», comenta.
El debú ante el As Pontes
El debú del tándem Moure-Acevedo al frente del Lemos será este domingo (17:00 horas) en el campo Álex Blanco ante el conjunto de As Pontes. «Queremos que nese partido chegue o primeiro triunfo. Temos que ser un equipo moi rocoso e saír moi concentrados para que o rival non nos xenere moitas ocasións», puntualiza.
Moure tiene claro que cuando llegue la primera victoria todo «será máis doado». El nuevo cuadro técnico lemista tomará las riendas del equipo este jueves a partir de las ocho y media en el Luis Bodegas.