Cientos de corredores se vuelcan con la Carreira contra o Cancro

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Monforte será escenario este mediodía de esta prueba de marcado carácter solidario

01 oct 2022 . Actualizado a las 18:09 h.

Monforte será escenario este domingo de la primera Carreira contra o Cancro, prueba de marcado carácter solidario en la que se espera una gran participación. Aquellas personas que estén interesadas en participar y que aún no se hayan anotado aún podrán hacerlo hoy entre las diez y las once y media de la mañana en una carpa habilitada en la explanada de la Compañía.

La inscripción tiene un coste de diez euros sin derecho a camiseta. La prenda vale cuatro euros y estará a disposición de los corredores hasta agotar las existencias. La carrera tendrá como punto de salida y de meta la explanada de la Compañía. Será un circuito urbano de cinco quilómetros, que se podrá hacer corriendo o a pie. Y está abierto a todas las edades en compañía de amigos y familia. Aquellas personas que no asistan al evento podrán colaborar con una inscripción solidaria denominada «Dorsal Cero».

La carrera comenzará a las doce del mediodía. Una vez que concluya se procederá al acto de entrega de trofeos, en el que estarán representantes de la Xunta y del Ayuntamiento, así como del patrocinador de la prueba. Todo el dinero que se recaude será destinado a investigación. La presidenta de la asociación contra el cáncer en Lugo, Mariluz Abella, explicó que iniciativas como esta carrera sirvieron a esta entidad para recaudar en los últimos años en el conjunto de esta provincia unos 400.000 euros destinados en su totalidad a la investigación contra esta enfermedad.

Abella agradece la colaboración del Ayuntamiento de Monforte y la Xunta prestan a esta carrera. Y también la de los patrocinadores, que son Queserías Prado, Autos Lemos y Recinor. El mensaje de la carrera es claro. «Queremos hacer visible la realidad, la realidad de que contra el cáncer solo valen la prevención y la investigación», dice Abella.