
La denominación de origen encara la recta final de la vendimia con 33 bodegas abiertas
01 oct 2022 . Actualizado a las 10:57 h.La denominación de origen Ribeira Sacra recolectó a estas alturas 5.332.763 kilos de uva, según el último balance que dio a conocer el consejo regulador. Del total vendimiado hasta la fecha, 4.245.820 kilos corresponden a la variedad tinta mencía. De godello, la uva blanca más cultivada, entraron en las bodegas 550.834 kilos. De las 89 bodegas inscritas, 55 ya dieron por cerrada la campaña y quedan abiertas 33.
Por otro lado, el consejo regulador dará continuidad a sus actuaciones promocionales en el próximo mes de noviembre, cuando participará en Holanda en el Salón dos Viños e Augardentes de Galicia. La actividad está impulsada por la Asociación Española de Catadores y busca fomentar la apertura de nuevos mercados para la exportación.

La vendimia de los que siguen haciendo vino para ellos mismos
La Ribeira Sacra dio este fin de semana un paso importante en su vendimia, en una campaña en la que la previsión inicial apunta que la cantidad de uva recogida puede rondar los seis millones de kilos. Es seguro que con este empujón se haya superado ya la mitad de esa cantidad, pero habrá que esperar a la actualización del recuento que haga a principios de semana el consejo regulador para conocer cifras concretas. Al margen de los números, sobre el terreno se ven ya muchas viñas recogidas, aunque es evidente que la vendimia no va a terminar antes de que llegue octubre.