Una generación que estuvo a un paso de Segunda B

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los exfutbolistas que compitieron por el ascenso hace veinte años volvieron a reunirse en una cena tras la pandemia

28 sep 2022 . Actualizado a las 18:54 h.

Hace dos décadas hicieron historia con el Lemos. Fueron los artífices de la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, tras una temporada espectacular, que lideraron desde el banquillo Francis y Juan Rodríguez.

Aquellos futbolistas se reencontraron el sábado en Monforte tras dos años de pandemia para darle continuidad a los encuentros que vienen realizando desde aquella temporada. No estuvieron todos, pero sí la mayoría.

En torno a una mesa y mantel se reunieron en el restaurante Manuel Bistró los siguientes exjugadores: Taquí, Roberto Baltar, Josito, Fernando Corredoira, Nacho Currás, Manolo Martínez, Almeida, Pavón, Vico, Juan, Chusco, Beni y Néstor. Actuó como maestro de ceremonias el incombustible Juan Rodríguez.

Esta generación marcó una época. Además de equipo, estos protagonistas formaron una gran familia. Crearon su grupo de Watshapp, en el que algunos están muy activos, y desde entonces se reúnen el último sábado de cada mes de septiembre para celebrar esa cena de confraternidad, en la que disfrutan recordando sus vivencias en aquel Lemos e intercambian opiniones sobre la actualidad. Seguro que desearon suerte a Josito para que el Lemos realice una buena temporada.