La Panorama actuó en la fiesta de aniversario de la empresa Alcor

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Esta compañía monfortina del sector de la seguridad privada reunió a cuatrocientos invitados en una comida conmemorativa

22 sep 2022 . Actualizado a las 13:01 h.

El grupo de la empresa Alcor Seguridad suele ser de los más grandes que se reúnen todos los años en la romería de San Mateo. Este año no se les vio, no porque esta empresa monfortina del sector de la seguridad privada haya renunciado a seguir organizando su comida de confraternidad de cada 21 de septiembre, sino porque esta vez no la hacían junto al campo de la fiesta de A Parte. La hicieron en una nave industrial abandonada de Monforte, porque este año tocaba fiesta especial. Esta empresa monfortina del sector de la seguridad privada hace 15 años en este 2021 y sus propietarios quisieron celebrarlo por todo lo alto. En la conmemoración actuó la orquesta Panorama, que fue adquirida por Alcor a principios del 2017.

La orquesta líder de las verbenas gallegas tenía intrigados a sus seguidores, porque desde hace semanas en su agenda pública de actuaciones marcaba la fecha del 21 de septiembre para una «fiesta privada» en algún lugar de la provincia de Lugo que no identificaban. La fiesta era una comida para cuatrocientas personas en unas instalaciones industriales abandonadas de Monforte, las de la antigua Pérez Curto, en el barrio de O Reboredo. Fue el lugar elegido por los responsables de Alcor para reunir a su plantilla y a numerosos invitados y sorprenderlos con una fiesta por todo lo alto.

Los invitados empezaron a llegar al lugar de la fiesta poco antes de las dos de la tarde. La mayoría eran personal de Alcor, pero también había numerosos invitados de fuera, entre ellos representantes de otras empresas y de instituciones como el Ayuntamiento de Monforte y la mayoría de los alcaldes de esta comarca y de otras limítrofes, además de integrantes de diferentes colectivos que colaboran de una o de otra forma con los anfitriones.

Antes de que empezase la comida, el máximo responsable de Alcor, Carlos Somoza, se subió al escenario sobre el que después actuaría la Panorama para recordar las dificultades que tuvieron que enfrentar para sacar adelante la empresa en los primeros momentos y agradecer prácticamente uno por uno la ayuda de todas las personas e instituciones que les ayudan en su día a día.

Después empezó la comida, que arrancó con entrantes a base de jamón cortado por expertos traídos de Extremadura y de empanada; y continuó con una paella gigante preparada allí mismo en dos grandes recipientes por cocineros llegados expresamente de Valencia para esta comida. La sobremesa se alargó hasta que a las siete de la tarde llegó el momento más esperado, el de la salida al escenario de la orquesta Panorama.

El grupo vino a Monforte desde Pontevedra, donde habían actuado la víspera. Y lo hicieron con todo su equipo, envasado en cuatro camiones articulados, y con el autobús en el que se desplazan los músicos. El espectáculo continuó hasta primera hora de la noche. E inmediatamente después, la orquesta emprendió camino hacia su siguiente actuación, que es este mismo viernes en Cantabria.