Carmela Abella, en Monforte: «Contra el cáncer solo valen la prevención y la investigación»

C.C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Representantes de la asociación organizadora, de la Xunta, del Ayuntamiento de Monforte y de las empresas colaboradoras
Representantes de la asociación organizadora, de la Xunta, del Ayuntamiento de Monforte y de las empresas colaboradoras CEDIDA

La asociación de lucha contra el cáncer anima a los vecinos de Monforte a participar en la carrera solidaria del día 2

21 sep 2022 . Actualizado a las 11:33 h.

«Queremos hacer visible la realidad, la realidad de que contra el cáncer solo valen la prevención y la investigación». La presidenta de la delegación lucense de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), Mariluz Abella, resumió así el objetivo de la carrera que este colectivo está organizando para el 2 de octubre en Monforte . La asociación presentó ayer esta carrera en un acto público en Monforte, en el que participaron también representantes del Ayuntamiento, de la Xunta y de las empresas que patrocinan la prueba.

La primera Carreira contra o Cancro que se celebra en Monforte saldrá a las doce del mediodía de la explanada de la Compañía. Se trata de una prueba solidaria en la que la inscripción cuesta 10 euros, a cambio de los que cada corredor obtendrá la camiseta oficial de la carrera. Todo el dinero recaudado será destinado a investigación. La presidenta de la asociación contra el cáncer en Lugo explicó que iniciativas como esta carrera sirvieron a esta entidad para recaudar en los últimos años en el conjunto de esta provincia unos 400.000 euros destinados en su totalidad a investigación contra esta enfermedad.

Mariluz Abella agradeció la colaboración que tanto el Ayuntamiento como la Xunta prestan a esta carrera. Y también la de los patrocinadores, que son Queserías Prado, Autos Lemos y Recinor. Con ella, participaron en la presentación de la carrera la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Monforte, Gloria Prada, el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el jefe del servicio de Deportes de Lugo, Manolo Cadramón.