El PP de Monforte dice que las cámaras de vigilancia serían más útiles en zonas donde hay vandalismo

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El edificio del antiguo hotel Comercio es uno de los lugares donde se han instalado las cámaras de vigilancia
El edificio del antiguo hotel Comercio es uno de los lugares donde se han instalado las cámaras de vigilancia CARLOS CORTÉS

Los populares dicen que estarán atentos para que esta tecnología no se utilice «con afán recadatorio»

20 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo popular del Ayuntamiento de Monforte dice que la instalación de cámaras para vigilar el tránsito de vehículos en las zonas peatonales «xera dúbidas e queixas cidadáns», así como «opinións moi críticas». La portavoz municipal del PP, Katy Varela, considera que «este investimento sería máis produtivo en zonas menos transitadas, onde se producen actos de vandalismo» en los que se resultan dañadas vallas, papeleras y farolas, entre otros elementos. Estos destrozos —añaden— ocasionan unos gastos de reparación que se podrían evitar «se estas zonas contaran con videovixilancia».

Por otro lado, los representantes del PP dicen esperar «que o Concello dispoña de todos os permisos necesarios para o uso deste sistema de vixilancia» y añaden que en los lugares donde instalaron las cámaras «non debería haber maior problema nin necesidade deste sistema se a Policía Local presta a este ámbito urbano a atención que merece».

Por otra parte, desde el PP indican que esta formación estará muy atenta a la evolución que siga el uso de este sistema, «para comprobar que non se trate dun intento de usar estes recursos tecnolóxicos con afán recadatorio».

Las cámaras están instaladas en las calles Comercio, Huertas y Cardenal, así como en la plaza de abastos. Los responsables municipales señalaron que al principio funcionarán solo en pruebas. Cuando el sistema se haga efectivo, los conductores detectados por las cámaras que entren sin permiso en zonas peatonales podrán recibir multas de hasta doscientos euros.