María Eugenia Martínez, campeona gallega de golf

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

19 sep 2022 . Actualizado a las 18:13 h.

El golf monfortino está de enhorabuena. Y es que la deportista del Río Cabe, María Eugenia Martínez, se proclamó este domingo campeona gallega de Pitch&Putt con 121 golpes brutos. Fue en Tambre en un torneo intenso y muy reñido. Con este ya son cuatro los campeonatos gallegos que tiene en sus vitrinas la golfista monfortina.

Martínez reconoce que no esperaba la victoria, ya que en los últimos meses apenas puede dedicarle tiempo. «La verdad es que lo veía muy complicado, porque delante de mí había cinco jugadoras que tienen un hándicap más bajo que el mío. Es más, incluso en la primera vuelta del sábado estuve bastante mal», asegura Eugenia.

Las tornas cambiaron el domingo en la segunda vuelta, en la que la monfortina estuvo inconmensurable. Literalmente se merendó a sus rivales. De hecho, tal y como afirma la campeona, al final de la competición ella y su máxima oponente, que acabó segunda, Marta Vázquez «nos fundimos en un abrazo y acabamos llorando». «En el golf hay mucho Fair Play», puntualiza la campeona monfortina.

Conquistar este campeonato supone una plus para esta monfortina, que ya acumula diecisiete años jugando al golf. «En el Río Cabe somos pocas mujeres, por lo que las animo a prueben. Estoy seguro que se quedarán con nosotros, porque el golf es un deporte que puedes practicar a cualquier edad, además puedes competir contra cualquiera oponente, que sea mejor o peor que tú, porque cada una tiene su hándicap. Y es sano, porque se practica al aire libre», añade Martínez.

A la monfortina ya le toca pensar en las próximas competiciones y, por supuesto, en superar un nuevo reto: conseguir el quinto campeonato gallego. «Ahora lo que toca es disfrutar de este título, y después ya tocará pensar en los próximos», concluye la golfista monfortina, que es, sin duda, toda una referente del gol gallego y nacional.