Marcos Bella e Ismael Jiménez, dos jóvenes promesas del Ensino, llegan al CB Chantada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CB CHANTADA

16 sep 2022 . Actualizado a las 19:12 h.

La apuesta del Ucoga Seguros CB Chantada por la cantera es una realidad. El club que preside Chicho Montenegro deja prácticamente cerrada su plantilla con las incorporaciones de las jóvenes promesas del CB Ensino, Marcos Bella e Ismael Jiménez.

Mella es base, tiene 16 años y mide 1,83 metros, mientras que Jiménez es alero, también tiene 16 años y mide 1,90 metros. Estas dos jóvenes promesas riojanas dan el salto del Ensino al Ucoga Seguros CB Chantada con el que tendrán la oportunidad de debutar en la liga EBA.

No obstante, Bella y Jiménez alternarán su presencia en el equipo que prepara Alberto Fafián y en el Ensino. El principal objetivo es que dispongan de muchos minutos con el fin de no cortar su progresión y su proyección, que, sin duda, es importante.

Esta operación es posible gracias a la colaboración que existe entre el Ucoga Seguros CB Chantada y el Ensino. Y en este proyecto también está el CB Val de Lemos.

Por otra parte, los discípulos de Alberto Fafián velan armas para el partido de la copa Galicia que disputarán el domingo ante el Marín Peixegalego.