Pleno de triunfos de los equipos de la Ribeira Sacra en la Primera Autonómica

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

MFG

12 sep 2022 . Actualizado a las 20:50 h.

Estreno a lo grande de los equipos de la Ribeira Sacra en la Primera Autonómica. Todos sumaron los tres puntos en juego. En el campo municipal de O Saviñao, el Atlético Escairón, con Javier Montoto al frente de la nave se impuso al Foz (1-0).

Pronto se movió el luminoso, concretamente a los cinco minutos, y el autor del tanto fue Denis. Los locales gozaron de las ocasiones más claras y pudieron ampliar la ventaja ante un rival que descendió de la Preferente Autonómica.

El Chantada Atlético va en serio. La escuadra que prepara Fernando Corredoira no dio ninguna opción a su oponente, el Sporting Pontenova, al que superó con claridad (0-6). Los goles del conjunto de O Sangoñedo los marcaron César —el delantero de A Barrela hizo doblete—, Adri, Anxo y Brais. Este resultado ya le permite liderar la clasificación.

Sus vecinos de la SD Chantada también ganaron con claridad (3-0) al Outeiro de Rei. Los goles de la escuadra de Traste los anotaron David, en dos ocasiones, y Miguel.

Triunfo sobre la bocina

La jornada se completó con el encuentro que disputaron en el municipal de A Medela-Canti el Taboada y el Riotorto. Vencieron por la mínima (3-2) los discípulos de Manu Rodríguez. Lo hicieron gracias a un gol sobre la bocina de Fabio. Los dos restantes los marcaron Miguel y David.

La próxima jornada depara los siguientes partidos: Castro-Taboada, Pol-SD Chantada, Atlético Escairón-Xove Lago, Chantada Atlético-Pastoricense, Santaballés-Antas, Monterroso-Lourenzá, Outeiro de Rei-Pontenova, Foz-Burela y Riotorto-San Ciprián