El club estudiantil celebró este viernes el acto central de sus 50 años

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Unas 250 personas participaron por la noche en una cena que cerró una jornada llena de emociones

09 sep 2022 . Actualizado a las 22:20 h.

Y ya son 50 años de existencia del Calasancio. A última hora de la tarde de este viernes comenzaron los actos del día central de estas bodas de oro del club estudiantil, por el que pasaron varias generaciones de futbolistas, algunos de los que como el caso de Docobo compitieron en Primera División.

La jornada comenzó con la inauguración de una exposición de fotografías que inmortalizan las diferentes épocas del Calasancio, que pasó por varias categorías, siendo dos de los momentos gloriosos los ascensos a la Liga Nacional.

Acto seguido, en el claustro del colegio de los Escolapios se proyectó un vídeo, que recoge todas esas etapas. Fue un momento emotivo para exfutbolistas, antiguos entrenadores y exdirectivos que participaron en este acto. Se dieron cita, además de la directiva estudiantil encabezada por su presidente, Juan Carlos Díaz; el vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde; el alcalde de Monforte, José Tomé, así como varios concejales del Ayuntamiento. En representación de la Federación Gallega de Fútbol estuvo el vicepresidente, Carlos Negrín. También se dieron cita los alcaldes de la comarca, y es que en el Calasancio jugaron durante estas cinco décadas futbolistas de todos los Ayuntamientos.

Otro de los momentos más emotivos se produjo cuando se hizo entrega de las insignias del club a los futbolistas que acabaron su etapa de juveniles en estas tres últimas temporadas.

La jornada se cerró con una cena de confraternidad, que reunió a unos 250 comensales. Este sábado se disputan varios partidos entre equipos de las diferentes categorías del club estudiantil. Esta jornada festiva clausurará los actos del 50 aniversario.