El Neka arrasa en la Copa de Europa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas monfortinas conquistaron seis medallas en Suecia

05 sep 2022 . Actualizado a las 18:40 h.

El Gimnasio Neka inauguró la nueva temporada como concluyó la pasada, es decir, con triunfos. El equipo que dirige José María Vega brilló en Estocolmo. Si el sábado fue el taekuondista de Taboada, Daniel Areán, el que conquistó el Open de Suecia, este domingo sus compañeros lo bordaron en la Copa de Europa.

En esta competición el equipo monfortino sumó cinco medallas, y lo hizo con solvencia, mostrando una importante superioridad sobre el resto de competidores, algunos de los que ya sabían lo que era competir en el campeonato del mundo.

La pareja formada por Laura Álvarez y Marco García se adjudicaron la medalla de oro. En el apartado individual, Marco García conquistó el metal de plata, mientras que los dos de bronce recayeron en Carlos Rey y en Laura Álvarez, las dos en individual. Álex Camba superó la primera ronda, pero quedó eliminado en la segunda. No obstante, sí dio una buena imagen, sobre todo en la recta inicial de esta Copa de Europa. Eso sí, Camba con su compañera de selección Noelia Pérez obtuvo la medalla de bronce en parejas en la modalidad de freestyle.

El director deportivo del Gimnasio Neka no puede ocultar su satisfacción por este nuevo éxito de sus jóvenes promesas. «Estuvieron enormes, y eso que todavía estamos en la recta inicial de la temporada. Pero es verdad que en las últimas semanas se estuvieron ejercitando», comenta Vega.

Clasificados para el Europeo

Todos los medallistas del Neka consiguieron el pasaporte para el Europeo del año que viene, competición que se disputará en Austria. «Esto es la recompensa añadida a un buen trabajo», añade José María Vega.

Tras este debú en Suecia, las jóvenes promesas del Gimnasio Neka ya se preparan para afrontar una temporada, que llega cargada de retos, difíciles, sí, pero al mismo tiempo apasionantes. «La verdad es que encaramos una temporada con ilusión. La consecución de estas medallas evidencian el talento que atesoran estos taekuondistas, que los convierten en jóvenes con mucha proyección, y no solo en Galicia, sino que en España», concluye José María Vega, el artífice de estos éxitos del taekuondo monfortino.

Hay que destacar que la consecución de medallas en cada campeonato hace que cada vez sean más los niños más pequeños que se inician en el taekuondo. Y las perspectivas de los responsables del Gimnasio Neka apuntan a que a medio plazo incluso podrían alcanzar las doscientas licencias, lo que supondría todo un récord.

Esta temporada José María Vega prevé que sean varios los taekuondistas más pequeños que compitan.