El Concello de Monforte rindió homenaje a la Coral Polifónica municipal por su 25 aniversario

Francisco Albo
Francisco Albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los antiguos y actuales miembros de la coral, con el alcalde José Tomé, en la plaza de España
Los antiguos y actuales miembros de la coral, con el alcalde José Tomé, en la plaza de España CEDIDA

El alcalde José Tomé presidió el acto conmemorativo junto con la presidenta de la formación, María del Carmen Lobo

03 sep 2022 . Actualizado a las 18:18 h.

La Casa de Cultura de Monforte  acogió a última hora de la tarde del viernes un acto conmemorativo del veinticinco aniversario de la fundación de la Coral Polifónica municipal. La celebración fue presidida por el alcalde José Tomé; la presidenta de la coral, María del Carmen Lobo, y la concejala de Cultura, Marina Doutón. En realidad, el aniversario se cumplió el año pasado, pero entonces no se pudo celebrar debido a las restricciones sanitarias. «Hoxe por fin podemos celebrar en condicións , e como se merece, o 25 aniversario da nosa coral, e felicitala polos 26 anos que va leva cumpridos da súa existencia», señaló el regidor.

El acto, al que también asistieron varios miembros de la corporación municipal, reunió a más de un centenar de personas, entre los antiguos y los actuales integrantes de la coral. Todos ellos recibieron un pin conmemorativo y un lápiz de memoria con un vídeo que recoge diversas actuaciones de la formación. El alcalde también hizo entrega de una pieza de artesanía conmemorativa a la presidenta de la coral.

En su alocución, José Tomé hizo un repaso a la trayectoria de la formación y tuvo palabras de reconocimiento para uno de sus presidentes más destacados, Ramón Rodríguez Buján, así como para sus miembros ya fallecidos El alcalde deseó a la coral «polo menos outros 25 anos de éxitos e que siga sendo embaixadora do Concello de Monforte en todos os escenarios nos que actúe».