El CB Chantada incorpora a su plantel al escolta Aarón Gómez

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Tiene 25 años, y su último equipo fue el Globalcaja Quintanar

25 ago 2022 . Actualizado a las 18:23 h.

El nuevo proyecto del Ucoga Seguros CB Chantada va tomando forma. En las últimas horas, la entidad que preside Chicho Montenegro confirmó el fichaje de Aarón Gómez, un escolta de 25 años y de 1,86 metros de altura, que llega procedente del Globalcaja Quintanar. Se trata de una incorporación que dará un plus de calidad a un plantel que competirá por clasificarse para la fase de ascenso a la LEB Plata.

El interés del club por Gómez viene desde hace dos temporadas. Fue en un partido ante el Estudiantes de Lugo, equipo en el que también jugó. En ese encuentro llamó la atención de Alberto Fafián. Entonces no pudo convertirse en realidad el fichaje.

Gómez se fue a Cuenca, equipo que lo cortó en febrero. Desde entonces entrenó con el CB Chantada, pero no pudo jugar, ya que el club castellano no le dio la carta de libertad. «Llego con mucha ilusión y con ganas de darlo todo. Aportaré trabajo, intensidad defensiva y espectáculo en ataque», comenta Gómez.

Sin duda, la presencia de Alberto Fafián en el banquillo ha sido clave para que Aarón Gómez le diera el sí al club chantadino, con el que comenzará la pretemporada el próximo jueves. La llegada de Gómez se une a la de Alain Vázquez, que la pasada campaña compaginó los entrenamientos con el CB Chantada y los partidos con el CB Val de Lemos. En el club chantadino continúan el capitán, Cristian Iglesias, y el lucense Hugo Rey, que es toda una realidad.