Ejecutan en Monforte obras de mejora urbanística por un valor de 120.000 euros

Francisco Albo
francisco albo MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde José Tomé (en el centro) supervisó las obras de la calle Veiguiña con la teniente de alcalde Gloria Prada y el concejal de Obras, José Luis Losada
El alcalde José Tomé (en el centro) supervisó las obras de la calle Veiguiña con la teniente de alcalde Gloria Prada y el concejal de Obras, José Luis Losada CEDIDA

Las intervenciones afectan a varias calles y a la zona del parque de Cobas

20 ago 2022 . Actualizado a las 19:00 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, supervisó una serie de obras de mejora urbanística que se ejecutan en diversas zonas del área urbana y que suponen en conjunto una inversión de 120.000 euros. Según explicó el regidor —que visitó los trabajos junto con los concejales Gloria Prada y José Luis Losada—, algunas de estas intervenciones ya concluyeron, mientras que otras aún están en curso.

Una de estas actuaciones se ha realizado en la calle Veiguiña, donde se demolieron dos casas en ruinas que no estaban alineadas con las demás edificaciones y se construyeron nuevas aceras. Las obras de esta vía urbana incluyeron la instalación de dos nuevos sumideros, el desplazamiento de otros dos, la colocación de una luminaria y el fresado del firme para depositar después una capa de aglomerado en caliente desde el edificio de Hacienda a la plaza de la que sale la calle Ferrol. En los próximos días —señaló el alcalde—, se dará remate a los trabajos con el pintado de marcas viales y pasos de cebra.

Por otra parte, Tomé apuntó que también se llevan a cabo actuaciones en las calles Marcial de Valladares y Frei Martín Sarmiento, la Travesía de Cobas y el llamado Camiño das Bestas. En la primera de estas calles —situada en la ronda urbana, entre las rotondas del Hórreo y de la calle Ourense— se procederá en los próximos días a una regeneración de firme mediante doble riego asfáltico. Por otro lado, la calle Frei Martín Sarmiento fue dotada de servicios de agua y saneamiento y también se renovó su firme con aglomerado en caliente. En la Travesía de Cobas, la intervención consistió en regenerar el firme con aglomerado en caliente y en los próximos días se pintarán señales horizontales. En el Camiño das Bestas, que es actualmente de tierra, se mejorará el firme con un triple riego asfáltico.

Plazas de aparcamiento

Asimismo, el alcalde explicó que en los últimos días se llevaron a cabo unas obras de ampliación de la vía de acceso al área recreativa del parque de Cobas y también se ensanchó la zona de aparcamiento, que desde ahora contará con otras trece plazas para turismos, con lo que el número total se eleva a veintiocho. Para terminar estas obras, en los próximos días se pintarán marcas viales en el pavimento. El proyecto que se ejecuta en esta zona fue dado a conocer por los responsables municipales el pasado julio.

Todas estas actuaciones, afirmó José Tomé, suponen la continuación del programa de mejoras urbanísticas promovido por el gobierno municipal con la finalidad de «dotar con mellores servizos e mellores infraestruturas ao noso concello». En fechas próximas —añadió— se darán a conocer «outros proxectos importantes para seguir mellorando a nosa cidade e tamén o conxunto do concello».