El Lemos sucumbió en el primer ensayo de la pretemporada

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Outeiro de Rei se impuso a los monfortinos por 0-1 y conquistó el trofeo de las fiestas patronales

16 ago 2022 . Actualizado a las 17:54 h.

El trofeo de las fiestas de Monforte se lo llevó el Outeiro de Rei, que se impuso al Lemos por la mínima (0-1). Los chairegos fueron mejores que los locales, que tienen que seguir trabajando para mejorar y llegar con garantías al inicio del campeonato.

El entrenador, Josito, considera que a los suyos todavía le queda camino por recorrer. Sobre el choque, indica: «Estivemos bastante desorganizados defensivamente e arriba precipitámonos moito. A mensaxe é moi diferente á do ano pasado. Hai que ter paciencia e ir progresando pouco a pouco».

El preparador de Friol dejó un mensaje claro. «Quero que todo o mundo participe e se sinta importante. Na pretempada non busco o equipo ideal e un once tipo para gañar partidos. Pretendo que todos xoguen, e a partir das súas evolucións e do que dean terei que elixir en cada intre os que merezan ser titulares», añade Josito.

El técnico lemista hizo bastantes cambios en un partido al que faltaron Gallas y Santi Real por cuestiones de inscripción federativa. La plantilla regresa este miércoles al trabajo con la vista puesta en el partido del sábado en Chantada.

Eso sí, el técnico y la directiva hablarán este miércoles con Hugo Pérez, futbolista que está a prueba. «Farémoslle unha proposta», dice.

A la pregunta de si llegarán a medio plazo nuevos fichajes, Josito es claro. «Imos ver como evoluciona o plantel, e a última semana do mes decidiremos se é necesaria algunha incorporación ou se polo contrario pechamos a plantilla co que temos», concluye Josito.

El técnico confirmó que Luilli es a todos los efectos futbolista de la primera plantilla.

El trofeo de las fiestas patronales, que no despertó tanta expectación como en otros veranos, se disputó en el campo Luis Bodegas, y la copa la entregó el alcalde de Monforte, José Tomé, al capitán del Outeiro de Rei. También presenció el encuentro del concejal de Deportes, José Manuel Mougán.