Ana Mena llenó Monforte con su música ligera

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFOTRTE / LA VOZ

LEMOS

Miles de personas llenaron la explanada de la Compañía para ver el espectáculo de la cantante malagueña

16 ago 2022 . Actualizado a las 21:09 h.

Se acaban las fiestas de Monforte más largas y también más intensas. Siete días después del pregón y si la lluvia no lo impide, el concierto de Mägo de Oz pone esta noche punto final a las fiestas de mayor duración en mucho tiempo. Muy esperadas después de los dos veranos del covid, Monforte se llenó como estaba previsto. El aspecto que presenta por la noches la enorme explanada de la Compañía es uno de los medidores del éxito de las fiestas y este año no hubo ni un pinchazo. A la espera de lo suceda esta noche, todos los grandes conciertos reunieron a miles de personas en esta icónica plaza monfortina. El que dio este lunes por la noche Ana Mena era uno de los más esperados y fue también uno de los más multitudinarios.

Miles de personas llenaron este lunes la explanada de la Compañía para disfrutar del espectáculo que propone esta cantante malagueña. Su mezcla de pop clásico, música bailable y ritmos urbanos le ha dado a esta cantante malagueña un éxito indiscutible en media Europa, especialmente en Italia, con canciones como Música Ligera, Solo o Un beso de improviso. Nacida para la fama hace más de diez años en un concurso infantil de Disney Channel, Ana Mena era la apuesta más actual del programa de las fiestas de este año. El suyo fue también el concierto con una edad media más joven, con permiso de la noche de orquestas del día 11, porque las primeras filas de aquella verbena estaban llenas de chavales de instituto.

Es difícil medir cuál de los cinco primeros conciertos grandes de las fiestas de este año congregó a más gente, porque en la explanada de la Compañía no hubo el mismo espacio libre todas las noches. Con las orquestas, por ejemplo, en la plaza había tres escenarios distintos, el de la Panorama, el de la Finisterre y el de los cabezas de cartel de los demás días. Y los tres eran de un tamaño considerable. Tampoco todas las noches duraron lo mismo, porque en la del sábado tocaban tres grupos (Edurne, los Gin Toni's y Malene) y se extendió hasta prácticamente las cinco de la mañana.