La noche en la que Monforte bailó al ritmo de La Oreja de Van Gogh

Ainara Rodríguez, C.C. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Miles de personas cantaron al unísono los temas del grupo vasco en la explanada de la Compañía

13 ago 2022 . Actualizado a las 19:27 h.

El grupo de pop-rock La Oreja de Van Gogh hizo retumbar la explanada de la Compañía ante miles de personas en la medianoche del viernes al sábado con motivo de las fiestas patronales. Los vecinos de Monforte fueron ocupando progresivamente la plaza hasta que terminó llenándose. Incluso algunos fans aprovecharon esta ocasión para hacer cola detrás del escenario y sacarse una foto con las estrellas antes del concierto.

La banda apareció en el escenario a las doce en punto. Los espectadores no pudieron contener sus gritos de emoción y aplausos al escuchar las primeras notas musicales al ritmo del teclado. La voz de Leire Martínez combinada con la guitarra, el bajo y la batería hizo su magia en la ciudad y el grupo vasco consiguió que todos los asistentes cantasen al unísono temas icónicos como Rosas, Jueves y La niña que llora en tus fiestas.

El espectáculo duró hora y media y estuvo acompañado de una escenografía llena de luces y color. Una vez terminado la banda abandonó el escenario, pero los vecinos de Monforte quisieron que el espectáculo continuase y pidieron que tocasen otra canción. Fue entonces cuando los cinco integrantes reaparecieron para sorpresa de todos y tocaron otros dos temas. Cerraron el concierto con la canción Cometas por el cielo en honor a la libertad, según explicó la vocalista antes de cantarla.

Finalmente, Leire Martínez, Xabier San Martín, Pablo Benegas, Álvaro Fuentes y Haritz Garde se despidieron de Monforte con una reverencia y agradecieron la presencia de tantos espectadores, que disfrutaron de todas las canciones bailando y cantando a pleno pulmón.