Un Escairón que invita a soñar

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

De la mano de Javier Montoto, será uno de los favoritos al ascenso a Preferente

11 ago 2022 . Actualizado a las 17:12 h.

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que ha hecho el Atlético Escairón para olvidar la pésima temporada pasada. El descenso motivó un cambio en la dirección del club de O Saviñao, que desde hace unas semanas asumió el grupo que lidera el exalcalde, Joaquín González.

Nada más llegar, nombró a Javier Montoto como entrenador, y es que el pontevedrés es toda una garantía. No hay que olvidar que fue el artífice del último ascenso del equipo a la Preferente Autonómica. Montoto genera ilusión en una afición, que sueña con repetir ese salto de categoría.

No obstante y fiel a su discurso, el pontevedrés no quiere concretar objetivos, y menos a estas alturas. Montoto explica qué razones lo motivaron a regresar al Escairón. «Viñen sobre todo porque na directiva do clube hai xente fiable. Garantizáronme que me ían dar tempo e permítenme dirixir unha planificación a medio prazo. O que busco é facer un equipo competitivo, e a partir de aí ir medrando pouco a pouco», señala Javier Montoto.

El pontevedrés lleva una semana entrenando con el equipo. Al mismo tiempo trabaja codo con codo rastreando el mercado en busca de futbolistas que ve necesarios para completar el plantel. «A estas alturas non podemos poñer obxectivos. Ademais non sabemos que atoparemos nunha liga na que os nosos rivais están a reforzarse ben. Como dixen, quero facer un equipo competitivo e adaptarme ás características do plantel que terei», añade.

La plantilla

Hasta el momento al equipo de O Saviñao han llegado tres fichajes: los lemistas Asier, Iker Díaz y Sergio Guitián. Habrá más incorporaciones. «Agora mesmo, as nosas prioridades son un central, un medio e un dianteiro», dice Montoto.

La portería es una de las demarcaciones mejor cubiertas. Ahí estarán Marcos Macía y Álex, «dous gardamallas que marcan a diferenza na categoría», indica.

En defensa siguen Antonio, Félix, Arias y Rubén Cidre, a los que acompañará Guiti. «Nel temos moitas expectativas», puntualiza. En el centro del campo se mantienen Aitor e Iván, y llegan Asier e Iker Díaz. En el club están pendientes de la continuidad de Cristian. Y en ataque siguen Maqui, Moha, Denis, Toto y Pandiani.

«Temos varios xogadores a proba. Necesitamos varias semanas máis para ver se os fichamos ou non», apunta.

Otros dos nombres propios son Julito y Rubén Díaz. Los dos se recuperan de lesiones de larga duración. El primero pertenece a la plantilla, mientras que el segundo acabó su vinculación con el Lemos. «O ideal sería ter un plantel de 18 ou 20 xogadores», concluye.

Este viernes, a las nueve de la noche, el Atlético Escairón disputa un nuevo amistoso de pretemporada. Será en el campo municipal de O Saviñao ante la SD Chantada.