Un verano a tope en la Ribeira Sacra

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Gran respuesta de los niños en los campamentos que organizan los Concellos

29 jul 2022 . Actualizado a las 17:42 h.

La llegada del verano supuso la reactivación de los campus y de los campamentos de verano en la Ribeira Sacra. Una vez cubierto ya el primer mes de la época estival, algunas de estas jornadas ponen punto y final, y otras hacen un paréntesis con el fin de comenzar el próximo turno el lunes, coincidiendo con la llegada del mes de agosto.

Es el caso del campamento de verano de Monforte, cuyo tercer turno fue clausurado este viernes por la teniente de alcalde, Gloria Prada, y por el concejal de Deportes, José Manuel Mougán. Los dos ediles hicieron entrega a los 120 participantes en esta segunda quincena de julio de un diploma. El acto fue en el pabellón de A Pinguela, donde posaron para la tradicional foto de familia.

El lunes comenzará el tercer y último turno, en el que se darán cita un centenar de jóvenes promesas, el mismo número de participantes que tendrá el campus del Celta, que se desarrollará en el campo Luis Bodegas.

En O Saviñao se está celebrando el campus de fútbol, que reunió este mes de julio a medio centenar de participantes. Lo coordinan el edil de Deportes, Jorge Rodríguez, y la presidenta de las escuelas deportivas, Beatriz López. También colaboran los exjugadores del Escairón Arca y Coutado, así como Pascual.

Además de entrenar en el campo de O Saviñao y de disputar partidillos, las jóvenes promesas hacen rutas de senderismo y de ciclismo —precisamente este viernes hicieron una—, lo que les permite conocer de cerca los lugares más emblemáticos del municipio. También utilizan la piscina y el resto de instalaciones deportivas del Concello.

Coñece o teu Concello

Sober apostó un año más por su campamento de verano. En el «Coñece o teu Concello», que concluye el jueves, participan un total de 50 niños, que han podido disfrutar por las mañanas de diferentes actividades, con visitas a lugares emblemáticos del municipio. Este viernes disfrutaron de la fiesta de la espuma.

Tuvo protagonismo la gimnasia rítmica. Y fue el Kendra el que organizó las dos primeras semanas de julio estas jornadas técnicas, en las que se dieron cita más de un centenar de deportistas. Las actividades fueron en el pabellón del colegio de A Gándara. Fueron mañanas intensas, en las que las más pequeñas no solo trabajaron cuestiones relacionadas con la gimnasia, sino que realizaron diferentes actividades, en las que se lo pasaron en grande. Este viernes clausuraron el campus con una más que merecida merienda.

Y ya se citaron para el próximo verano. Jornadas que ayudan a la conciliación familiar, al tiempo que divierten a los niños.