Trece medallas más para el Quixós

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las jóvenes promesas de Santi Díaz lo bordaron en la liga gallega en Monforte

26 jul 2022 . Actualizado a las 18:22 h.

Trece fueron las medallas que conquistaron las jóvenes promesas del Quixós en la cuarta prueba de la liga gallega de eslalon que se disputó este domingo en Monforte. En esta competición participaron 86 palistas, entre los que estaban los anfitriones.

Mateo Valladares se alzó con el oro en K-1 prebenjamín, el mismo resultado que obtuvo Abril Fernández en K-1 benjamín. Sara Inés Varela conquistó dos oros en K-1 y C-1 infantil; Matías Prats obtuvo oro en K-1 y bronce en C-1 infantil. Xoel Fernández fue primero en K-1 benjamín, modalidad en la que Antón Liñares fue plata.

África Rodríguez se alzó con sendas medallas de bronce en las modalidades de K-1 y C-1 alevín; Edgar Álvarez se adjudicó dos oros en K-1 y C-1 alevín, mientras que Diego Fernández logró el metal de bronce en K-1 infantil.

Estos resultados propiciaron que el club Quixós se alzara con la segunda plaza en esta cuarta prueba de la liga gallega de eslalon. La entrega de premios la presidieron la teniente de Alcalde de Monforte, Gloria Prada, y el concejal de Deportes, José Manuel Mougán.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, destacó el rendimiento de sus jóvenes promesas. «Estiveron fantásticos, superando as expectativas iniciales. Competiron ao 200%», señala el técnico monfortino.

Si bien destacaron todas las jóvenes promesas, Díaz hizo hincapié en la excelente progresión de una de sus palistas. «La sorpresa positiva es África, que a pesar de llevar tan poco, sumó dos medallas. Su evolución está siendo espectacular», dice.