Paloma e Iker brillaron en el campeonato de España

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

26 jul 2022 . Actualizado a las 11:47 h.

Y si el fin de semana fue exitoso en el campeonato gallego, en el Nacional sub-16 que se disputó en Oviedo también resultó satisfactorio para el atletismo monfortino. Hasta tierras asturianas se desplazaron Paloma López e Iker Codesido, que cumplieron las expectativas iniciales.

Paloma conquistó una más que meritoria octava plaza. Lo hizo en su serie en la carrera de 1.000 metros, con un registro de 3:10 minutos. Por su parte, Iker fue noveno también en su serie, invirtiendo un tiempo de 2:45 minutos.

El entrenador de A Gándara, Rubén Macaná, acabó muy satisfecho con la campaña de ambos atletas. «Ha sido una gran temporada, ya que es la primera en la que se empiezan a codear con los mejores atletas del país en su categoría. Estamos en un período de aprendizaje para cuando lleguen a categorías ya importantes», señala Macaná.

El técnico felicitó a sus jóvenes promesas, de las que se siente orgulloso. «Estoy muy orgulloso del trabajo de este año de todos. Fue muy bueno, y esperamos seguir creciendo», concluye.

Por su parte, Carlos López conquistó la cuarta plaza en el campeonato gallego absoluto en la carrera de 1.500 metros, demostrando una vez más la calidad que atesora.