Traste ya ejerce en la SD Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Fue presentado este sábado como nuevo entrenador del primer equipo

16 jul 2022 . Actualizado a las 19:57 h.

Adrián Méndez «Traste» ya ejerce como técnico de la SD Chantada. El hasta hace pocas semanas director deportivo del club de O Sangoñedo fue presentado este sábado en su nuevo cargo por el presidente, Jorge Nodar.

Y sí, Traste inicia esta nueva etapa con mucha ilusión y cumpliendo un sueño que tenía desde pequeñito. «Cando era un neno e xa ía sentindo que me gustaba este mundillo, imaxinábame nesta situación. Agora é o momento, e estou convencido de que aproveitarei a miña traxectoria no club», comenta Traste.

Sabe que la empresa que tiene por delante es complicada, porque el nivel de exigencia de un club como la SD Chantada es mayor que si se tratara de otro equipo. A Traste este hecho no le supone una presión añadida. Al contrario, lo motiva.

Cuando se le presentó la posibilidad de convertirse en primer entrenador de la SD Chantada, el preparador local no se lo pensó demasiado, porque considera que este es el momento de asumir esta importante responsabilidad. «O cambio máis drástico que supón adestrar a SD Chantada a nivel persoal é o de ter que deixar de xogar, porque a pizarra xa a compaxinei coas botas nos últimos sete anos. A decisión está máis que meditada e creo que é a acertada, entre outros motivos, por poñerme ao cargo dun grupo que coñezo tan ben, co que convivín tantos anos. Sen dúbida iso é unha vantaxe para un adestrador, pero para min non deixa de ser un reto seguir potenciando este equipo», indica.

Motivado e ilusionado

Especialmente emotivo resultará para Traste el hecho de dirigir a futbolistas a los que ya tuvo en categorías inferiores. «Sinto unha gran motivación e ilusión. É un orgullo ver que moitos xogadores aos que dirixín nas categorías inferiores foron medrando como futbolistas e que os seguirei acompañando na súa vida futbolística», añade.

A la hora de analizar los objetivos de la próxima temporada, el nuevo inquilino del banquillo de la SD Chantada se muestra prudente. «Quero que a SD Chantada sexa un equipo competitivo, valente e que transmita ambición. O traballo está asegurado e a competición iranos poñendo onde corresponda», dice.

Por lo que respecta a la confección de la plantilla, el club ya tiene avanzado el trabajo. El principal objetivo de Jorde Nodar y de su equipo era asegurar la continuidad de la columna vertebral de la plantilla, algo que ya está hecho.

Qué Traste sea el técnico también abrirá aún más las opciones de que más canteranos estén en el primer equipo. Tampoco hay que descartar que pueda chegar algún futbolista de fuera de la comarca. Eso sí, si llega, ha de marcar las diferencias.