Traste es el nuevo técnico de la SD Chantada y Montoto vuelve al Escairón

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

12 jul 2022 . Actualizado a las 18:41 h.

Ya están definidos los banquillos de los equipos de la Primera Autonómica de la zona sur de cara a la próxima temporada. La semana pasada concretaba su renovación Manu Rodríguez como entrenador del Taboada, cumpliendo de esta manera tres campañas al frente del conjunto de A Medela.

Este lunes a primera hora de la noche, la SD Chantada anunció el fichaje de Adrián Méndez «Traste», que releva en el cargo a Javier Montoto. Traste ejerció el cargo de director deportivo hasta hace pocas semanas. De hecho, se despidió del club. Pero la situación dio un vuelco, y es que la no continuidad de Montoto propicia que la directiva que preside Jorge Nodar haya apostado por un técnico de la casa.

En el club están convencidos de que Traste dará la talla y llevará al equipo a lo más alto de la tabla clasificatoria de la Primera Autonómica. Una cuestión que juega a favor de Traste es que conoce a la perfección a todos y cada uno de los jugadores que conforman el plantel.

Nuevo proyecto

Por su parte, el Atlético Escairón anunció este martes a primera hora de la tarde el fichaje de Javier Montoto como nuevo entrenador. El pontevedrés regresa al club de O Saviñao, al que ascendió a la Preferente Autonómica.

La pandemia y los cambios en la gestión del club hicieron que Montoto no tuviera continuidad, pero el regreso de Joaquín González al club ha propiciado su vuelta. El objetivo es darle continuidad al proyecto ilusionante que ambos habían iniciado en su día en un Atlético Escairón, que dispondrá de una de las plantillas más potentes de la categoría.