Los aparcamientos frente al ambulatorio de Monforte serán para dar servicio al centro sanitario

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Exterior del centro de salud, donde no habrá plazas de estacionamiento ajenas a la actividad del centro
Exterior del centro de salud, donde no habrá plazas de estacionamiento ajenas a la actividad del centro CEDIDA

Los taxistas dispondrán de un espacio para la parada que contempla la nueva ordenanza que regula su actividad

12 jul 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

Las plazas de estacionamiento disponibles en el exterior del centro de salud de Monforte, en la calle Doctor Casares, se reservarán en su totalidad para dar servicio al centro sanitario. El alcalde, José Tomé, anunció este martes a reordenación de la zona de aparcamiento situada en la fachada principal del ambulatorio. «É prioritario mellorar o acceso de usuarios e pacientes que acoden ao centro de saúde, é por elo redeseñamos todo o espazo de estacionamento situado na súa fronte», explica Tomé.

Con la puesta en práctica de estos cambios, y según la información municipal, las plazas disponibles quedarán reservadas para ambulancias, personas con discapacidad y personal sanitario, y parada y recogida de personas con movilidad reducida. Los taxistas dispondrán a su vez de un espacio para la parada frente al centro de salud que prevé la nueva ordenanza para ese tipo de transporte público.

Las ambulancias ocuparán, concretamente, una zona reservada de ocho metros de largo a la altura de la escalinata que conduce al Malecón. La plaza ya existente para personas con movilidad reducida estará a continuación, entre el aparcamiento de las ambulancias y el que ocupará la parada de taxis.

Junto a esta y hasta la rampa que comunica Doctor Casares con el Malecón, habrá una zona destinada al personal sanitario y a los vehículos que acudan a dejar o a recoger pacientes del centro de salud que tengan movilidad reducida. Estas paradas serán por un tiempo máximo de veinte minutos y entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, en los días laborables.

El alcalde avanzó que en los próximos días se procederá a acondicionar la nueva señalización. «Con esta reordenación melloramos os problemas de aparcamento que se daban nesta zona, ofrecendo espazos que facilitan ó acceso ao centro de saúde tanto dos profesionais que traballan os cidadáns que acoden ó mesmo», destaca Tomé.