Monforte dio la talla en Portugal

Luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los deportistas locales cumplieron con creces en los Xogos do Eixo Atlántico

09 jul 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

Nutrida representación fue la que llevó Monforte a los Xogos do Eixo Atlántico. Compitieron en la localidad portuguesa de Maia un total de 75 jóvenes promesas, que mostraron su mejor nivel. El equipo de voleibol dirigido por Yoraxi Meleán y Juliana Ribeiro se alzó con la medalla de plata. En fútbol, los discípulos de Asier y Fernando se quedaron a un paso de las medallas. Fueron cuartos. En atletismo, Carla Vázquez se adjudicó la medalla de bronce.

Este fue el bagaje de la delegación monfortina, que deja satisfecho al técnico municipal de Deportes, Óscar Rodríguez, que capitaneó el combinado local. «Coa medalla de Carla en atletismo en ruta, dúas semifinais en fútbol e voleibol, e nas finais, un segundo posto en volei, que perdeu a final contra Maia, e un cuarto posto en fútbol, estou moi satisfeito no plano deportivo», señala Rodríguez.

Pero por encima de la competición hay otros objetivos en estos Xogos do Eixo Atlántico: la convivencia. «O obxectivo dos xogos é por unha banda a competición, pero por outra, a convivencia con deportistas doutros concellos e cámaras, que nesta edición superaron os 2000», añade el técnico municipal de Deportes.

Acierto total el que tuvieron en su día los responsables del Eixo Atlántico con la organización de este evento. Y privilegiados son, sin duda, las jóvenes promesas que acuden, ya que se trata de una experiencia espectacular. «A experiencia foi moi boa, sobre todo para os nosos deportistas, que tiveron a oportunidade de participar nun evento único, de convivir durante cinco días con outros deportistas tanto de Galicia como de Portugal», apunta Rodríguez.

Pero si en el apartado deportivo, los monfortinos estuvieron a un excelente nivel, en lo tocante a comportamiento, hay que decir que se merecen la nota de matrícula de honor. «Os nosos atletas estiveron a un bo nivel no estrictamente deportivo, e tamén no extradeportivo, xa que o seu comportamento durante os xogos foi excepcional», concluye.

La expedición monfortina llegó a la ciudad del Cabe a última hora de la tarde del viernes. A los deportistas les toca descansar, ya que en pocas semanas iniciarán las pretemporadas con sus respectivos equipos. Y también toca pensar en el año que viene.