El técnico del Barça, Jonatan Giráldez,visita hoy la Ribeira Sacra

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ALBERT GEA | REUTERS

A las nueve participará en Cadeiras, en Sober, en un coloquio sobre fútbol femenino

07 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del equipo femenino del FC Barcelona, Jonatan Giráldez, estará hoy en la Ribeira Sacra. A las nueve de la noche participará en un coloquio en Cadeiras, en el concello de Sober, en el que disertará sobre la apuesta por el fútbol femenino del club que preside Joan Laporta.

La charla está abierta a todo el público que lo desee. De hecho, ya han confirmado su presencia en este coloquio varios entrenadores del fútbol provincial tanto masculino como femenino. Una vez concluya la charla habrá una cena, que servirá para conmemorar el decimoctavo aniversario de la Peña Barcelonista Val de Lemos.

Por otra parte, el técnico azulgrana realizará una visita privada acompañado por el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián, y directivos de la peña por los Cañones del Sil. Hará un recorrido en catamarán, visitará el centro de olería de Gundivós, una bodega asentada en el municipio soberino y el mirador de Santiorxo.

«A verdade é que estamos ledos porque Jonatan Giráldez aceptara a nosa invitación. Será unha gran oportunidade para que o míster profundice sobre o fútbol femenino e a súa profesionalización. E despertou interese, porque recibimos moitas chamadas», comenta el secretario de la peña, José Luis Campos.

El directivo agradece al Concello de Sober todas las facilidades que dio para organizar este acto. «Quero darlle as grazas ao alcalde polo seu traballo para que este acto se poda facer aquí e hoxe», concluye.

La Peña Val de Lemos es una de las más activas de Galicia, y así lo ha demostrado con la organización de actos por los que han pasado personalidades del barcelonismo.