El monfortino que contribuyó al ascenso del Andorra a Segunda

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Manu Torres, asistente de Sarabia, hizo historia con el club de Piqué

02 jul 2022 . Actualizado a las 16:44 h.

El entrenador monfortino, Manu Torres, hizo historia y consiguió ascender con el Andorra de Gerard Piqué a Segunda División. El asistente de Eder Sarabia fue clave en la gran temporada que realizó el cuadro andorrano, que a la segunda consiguió el principal objetivo que se había propuesto el central azulgrana.

Para Torres este es su segundo ascenso a Segunda División, ya que anteriormente lo hizo con el Villarreal B. Entonces no estaba en el banquillo del cuadro castellonense, pero sí formaba parte de la estructura deportiva.

Para el monfortino este nuevo ascenso supone un paso adelante en su carrera deportiva. «Estoy muy contento de haber aportado mi granito de arena para que el Andorra salte al fútbol profesional. Y este éxito tiene mucho mérito, porque el año ha sido duro», señala Torres.

El Andorra compitió en un grupo en el que tuvo que verse las caras con equipos de la talla del Albacete, Villarreal B —estos dos también ascendieron—, Nástic y Barcelona B. «El grupo tenía mucho nivel, y además de ascender, tengo que decir que lo hemos hecho con una identidad propia y jugando bien al fútbol», comenta el preparador monfortino.

El hecho de entrenar a un equipo cuyo máximo accionista es Gerard Piqué no supone una presión añadida. «Para nada. Piqué es una persona muy cercana, con el que se puede hablar sin problema, y que tiene las ideas muy claras. Hemos coincidido en varias ocasiones, y siempre nos ha apoyado», puntualiza.

El tándem perfecto

Manu Torres hace un tándem perfecto con Eder Sarabia, al que conoció en su etapa en el Villarreal. De hecho fue el monfortino el que tutorizó el trabajo del preparador vasco. «Congeniamos a la perfección, porque entendemos el fútbol de la misma manera. Eder es una persona que escucha a sus asistentes y tiene muy en cuenta sus opiniones. Nos entendemos muy bien. Hablamos el mismo idioma futbolístico», dice.

El miércoles ya toda regresar al trabajo. Ese día, el Andorra inicia una pretemporada ilusionante, y es que ya toca prepararse para una Segunda, que será muy exigente. «Las primeras semanas serán de adaptación. Y nuestro objetivo es ser lo más ambiciosos posibles, pero somos conscientes que será una temporada para asentarse en el fútbol profesional», apunta.

La vocación de Torres siempre fue de entrenador. Jugó al fútbol en el Arenas y en el Escairón. Estuvo una semana en el Lemos, pero lo dejó a los 22 años. Un problema de pubis aceleró su retirada, y a partir de ahí comenzó su trayectoria como técnico. Estuvo quince años en el Villarreal, club en el que cimentó su carrera. A sus 47 años, el monfortino no descarta a medio plazo ejercer como primer entrenador.