Temporada histórica del Neka

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Las medallas en el mundial y en el europeo dieron un plus a la campaña del club

02 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabó la actividad para el Gimnasio Neka. Fue, sin duda, la mejor temporada de sus 26 años de historia. El equipo monfortino conquistó una medalla de bronce en el campeonato del mundo, que se disputó en Corea. Se alzaron con el metal Laura Álvarez y Dani Areán, que formaron pareja en categoría júnior.

Asimismo, el Neka se alzó con dos subcampeonatos de Europa, siendo protagonista Laura Álvarez, que lo hizo en el apartado individual, repitiendo formando pareja con Daniel Areán. Completaron la gesta europea Carlos Rey y Álex Camba, que se proclamaron campeones en la modalidad de trío, y lo hicieron con Álvaro Portela.

«Estos éxitos internacionales le otorgan un plus a nuestra temporada, que, sin duda, podemos definir como la mejor de nuestra historia. Y entiendo que el mérito de nuestros deportistas es mayor, teniendo en cuenta que somos un club humilde», indica el director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega.

Y sí, son 26 años promocionando el taekuondo. «Ya es una importante y larga trayectoria, y precisamente en el trabajo, la constancia y dedicación de nuestras jóvenes promesas está el éxito. Las medallas que hemos conquistado esta temporada demuestran que la línea de trabajo que seguimos es la correcta, y en esa dirección continuaremos. No hay que cambiar lo que funciona bien», añade José María Vega.

Actualmente, el club monfortino dispone de un total de 125 fichas federativas, una cifra que aumentará en los próximos meses. Son cada vez más, los niños y las niñas que se inclinan por el taekuondo como deporte. «Sí, estamos muy contentos, porque vienen muchos. Nuestro objetivo es seguir creciendo», concluye Vega.

Hay que destacar el conjunto, pero dos taekuondistas, Laura Álvarez y Dani Areán, están cada vez más cerca de conquistar un campeonato del mundo. Las dos jóvenes promesas dejaron su impronta en tierras coreanas. Tienen talento, pero su margen de mejora aún es importante. No resultaría extraño que ambos lograran este éxito la próxima temporada.