Santxino continuará como director deportivo del Val de Lemos la próxima campaña

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

01 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La directiva del CB Val de Lemos ya hizo los deberes para la temporada que viene. Y es que, el equipo rector que encabeza Marga Rodríguez ya definió la estructura deportiva de un club, que un año más espera movilizar a más de un centenar de jóvenes promesas.

El club monfortino confía una temporada más en el ourensano Santxino como director deportivo, y además se encargará de dirigir a los equipos sénior y júnior. La presidenta será la entrenadora del conjunto cadete y de los pequeñines del baby básket.

José Sobrino dirigirá al cuadro infantil; Verónica Arias se sentará en el banquillo de la escuadra alevín, mientras que Walter Betancourt será el entrenador de los benjamines. En una palabra, la estructura técnica del CB Val de Lemos se caracteriza por la continuidad, que tan buen resultado ha dado en las últimas campañas.

«Nuestros principales objetivos son la formación y los valores, y después vienen los resultados, que, sin duda, son un estímulo perfecto para enganchar a los más pequeños en este deporte que es el baloncesto», indica la presidenta del CB Val de Lemos, Marga Rodríguez.

La máxima mandataria de la entidad monfortina destaca el éxito que tuvieron las jornadas de puertas abiertas que organizó el CB Val de Lemos durante el mes de junio. «Superaron las expectativas que teníamos. Fueron muchos los niños y las niñas que se acercaron por el pabellón, y que además se anotaron para formar parte del club la próxima temporada. Esto nos llena de satisfacción, porque demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta», apunta Rodríguez.

Los equipos ya están de vacaciones. No así diez jugadores del club, que la semana que vienen emprenden viaje a tierras portuguesas para disputar los Xogos do Eixo Atlántico representando a Monforte. «Están ilusionados con esta cita», concluye.