Adrián González ya es el nuevo entrenador del Quiroga

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El joven técnico local,, de 29 años, se estrena en los banquillos de la categoría sénior

24 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Quiroga tiene nuevo entrenador. Se trata de Adrián González, que hasta la pasada campaña formó parte de la plantilla del equipo de San Martiño. Tras su paso por el CF Monforte, en el que estuvo un total de once temporadas, el técnico de 29 años decidió dar el paso al fútbol sénior.

«Xa levaba moitos anos no fútbol base e tiña ganas de probar no fútbol sénior, e nada mellor que comezar a miña carreira no Quiroga, que é o clube da miña vila», señala Adrián González.

La idea inicial del nuevo entrenador es dirigir solamente, es decir, no tiene intención de seguir jugando. No obstante, González admite que tramitará su ficha. «Fareina, porque nunha categoría como a Terceira Autonómica sempre hai imprevistos, e nun momento determinado se fai falla aí estarei para xogar», añade González.

Se dará la curiosa circunstancia de que el nuevo inquilino del banquillo del Quiroga dirigirá a muchos de los que fueron sus compañeros en la plantilla. Esta circunstancia no lo incomoda. «Non supón ningún problema, porque todos sabemos diferenciar os nosos roles», puntualiza.

Los objetivos

El objetivo de Adrián González es confeccionar un equipo competitivo y de garantías, aunque no quiere poner un objetivo concreto. «Quero facer un plantel principalmente con xente de Quiroga, no que se combine experiencia con xuventude. O obxectivo é competir, e serán os resultados os que nos colocarán no lugar que merezamos. Non vou falar dunha meta concreta», concluye Adrián González.

Por otra parte, el equipo quirogués ya podrá utilizar de cara a la pretemporada su campo, recientemente remodelado.