Ruboi se incorpora al cuadro técnico del Barco en Tercera

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

21 jun 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

El entrenador quirogués Roberto Díaz Mourelo, más conocido por «Ruboi» se incorpora al cuadro técnico del CD Barco. A sus 46 años, el técnico da un paso importante en su carrera deportiva, y es que no siempre resulta fácil dar el salto a un club de Tercera División.

Esta oferta le llegó justo en el momento en el que el quiogués acaba de sacar el Nivel II de entrenador, especialidad que cursó en el IES Río Cabe. El año pasado hizo las prácticas en las categorías inferiores del CD Lugo y esta campaña le tocó en el CD Barco, equipo en el que conoció al entrenador, Javi Rey, que quedó impresionado por el trabajo del quirogués. Y, sin duda, esto fue decisivo para que el técnico de Valdeorras lo haya reclamado para formar parte del cuadro técnico.

«Cando me trasladaron a proposta non tardei nin un segundo en dicir que si. Foi un subidón cando mo dixeron, e estou ledo por incorporarme a un gran proxecto como é o do Barco», señala Ruboi.

Para el entrenador, que prácticamente acaba de comenzar en los banquillos, esta es una excelente oportunidad para proyectarse en el fútbol gallego. «É un paso máis na miña carreira, porque estou comezando, e unha boa oportunidade para seguir aprendendo e medrando, que agora mesmo é o que máis me interesa», añade el preparador quirogués.

Ruboi todavía no sabe cuál será su función dentro del cuadro técnico. «Teño pendente unha xuntanza co míster para concretar estas cuestións», apunta.

Como futbolista, Ruboi se formó en la base del Calasancio. Jugó en el Quiroga, y en Preferente estuvo en el Atlético Escairón y en el Brollón, para después regresar al Quiroga. Y como entrenador, su trayectoria se circunscribe al cuadro de San Martiño, donde estuvo la pasada temporada.

Una de sus máximas fue siempre estar al día, y por eso no escatimó ni tiempo ni esfuerzos en formarse. Tuvo claro que quería ejercer en los banquillos con título, y eso hizo que se matriculara en el ciclo de entrenadores del IES Río Cabe, donde obtuvo el título de Nivel II.