Nueve medallas para el Neka en el gallego escolar

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

20 jun 2022 . Actualizado a las 20:26 h.

Hablar del Gimnasio Neka es sinónimo de medallas. Y es que este fin de semana, el equipo que dirige José María Vega conquistó un total de nueve medallas en el campeonato gallego escolar de taekuondo en la modalidad de combate. Fueron un oro, tres platas y cinco bronces.

La medalla de oro recayó en Aldara Carballude. Los metales de plata se los adjudicaron Gala López, Lucía Roca y José Otero. Por lo que respecta a los bronces, estos fueron para Iván Torres, Santiago Gómez, Aya Jabni, Abdou Ndao y Matías García. También compitieron María Otero, Xavi Pérez y Gareth Vila, que a pesar de no acceder al podio, compitieron muy bien.

El director deportivo del Gimnasio Neka, José María Vega, se mostró satisfecho con la actuación y los resultados de sus jóvenes promesas. «Conseguir nueve medallas en un campeonato gallego no está nada mal para concluir la mejor temporada de la historia del Neka. Nuestras jóvenes promesas compitieron a un excelente nivel, demostrando que tienen un gran presente y un gran futuro a nivel gallego y nacional», señala José María Vega.

Los deportistas del Gimnasio Neka que compitieron en este campeonato gallego escolar han experimentado una importante progresión en los últimos meses. Se trata de taekuondistas comprometidos, que entrenan todos los días fijados por el técnico. Además, el hecho de que sean numerosos los taekuondistas del club monfortino que compiten en campeonatos de España, Europeos y Mundiales, supone una motivación extra para estas jóvenes promesas, que acaban de comenzar en esta modalidad deportiva.