Francisco Freire ganó el Gran Premio Ribeira Sacra

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Segundo fue el corredor chantadino, Iago Alonso, y en tercer lugar acabó el santiagués Francisco Javier Iglesias

19 jun 2022 . Actualizado a las 19:51 h.

Francisco Freire Cea, del Huerces, fue el vencedor del Gran Premio Máster Ribeira Sacra de ciclismo, última prueba de la copa Galicia. La segunda plaza la obtuvo el corredor del Club Ciclista Chantadino, Iago Alonso Alonso, mientras que el tercer puesto recayó en Francisco Javier Iglesias, del Club Ciclista Santiago.

Los tres ciclistas certificaron una buena prueba, mostrando una superioridad importante por momentos sobre el resto de pelotón, que formaron unos 150 corredores. El Gran Premio Ribeira Máster Ribeira Sacra se disputó en la comarca de Lemos. A las once de la mañana tomaron la salida de la ciudad del Cabe los corredores, que acometieron un circuito de 80 kilómetros, que discurrió por los concellos de Bóveda, Sober y Monforte. La llegada de los corredores a la meta fue espectacular, y es que se produjo en la Subida a San Vicente, que antaño fue el escenario de grandes campeonatos ciclistas.

En esta prueba se decidieron los campeones de la copa Galicia máster. En la categoría M-30 se alzó con la victoria final Javier Freire, ganador de la prueba de este domingo. En M-40, el vencedor fue Francisco Javier Iglesias, mientras que en M-50 se impuso Javier Tajes, del Norinver. Por último, en M-60 ganó Manuel.

José Ramón Caamaño, directivo del Club Ciclista Chantadino, organizador de la prueba, valoró positivamente su desarrollo. «Foi todo un espectáculo, e quero agradecer aos Concellos de Sober e Monforte a súa colaboración, así como a Policía Local, ao destacamento de tráfico da Garda Civil e a agrupación de Protección Civil», señaló Caamaño.

Por su parte, el alcalde de Monforte, José Tomé, destacó la importancia de este tipo de pruebas. «O éxito de actividades deportivas coma a de hoxe supoñen unha importante promoción tanto para o noso concello como para a Ribeira Sacra, neste cabo cunha proba ciclista que reuníu preto de 200 corredores e que serve ademais para promocionar a nosa comarca», comentó Tomé.