Manuel Varela sustituye a Medela en la presidencia del PP de Chantada

Luis Díaz
LUIS DÍAZ CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Varela, con americana en el centro, posa con miembros de la ejecutiva y otros cargos del partido
Varela, con americana en el centro, posa con miembros de la ejecutiva y otros cargos del partido cedida

Los militantes eligieron por aclamación al alcalde como presidente

18 jun 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

El alcalde de Chantada y senador del PP Manuel Varela estará al frente de la presidencia de la agrupación local de ese partido. Así lo decidió este sábado por aclamación la militancia en un congreso que contó con la presencia de la secretaria de los populares gallegos, Paula Prado, y de la presidenta del PP en Lugo, Elena Candia. De la dirección provincial del partido también estuvieron presentes el secretario general, Javier Nodal, y el coordinador general, José Manuel Balseiro.

Manuel Varela lidera una nueva ejecutiva local de la que también forman parte Arturo Blanco Vilela, Cándida Carnero Blanco, Manuel Diéguez Carballo, Juan Alberto Diéguez Fernández, Rosa María Eiriz, Pamela Fernández Águila, Luis Fernández Francisco, Erica Fernández Ledo, Concepción Fernández, Ramón Fernández Reinoso, Ana González Vilela, Susana López Abella, Javier López Viana, José Antonio Méndez, Diego Otero, Rubén Quintana, Javier Rodríguez Medela, Patricia Vila y Rubén Vázquez Doval.

«Entre 2011 e 2016 foron anos moi difíciles, por distintos motivos, entre eles pola situación na que o anterior equipo de goberno deixou o Concello. Foi necesario facer un plan de reaxuste. Agora o Concello está en moi boas condicións», dijo Varela en el discurso con el que agradeció el apoyo de la militancia.

El alcalde destacó de su gestión la mejora de los viales de titularidad municipal, la adquisición de edificios del casco histórico, las mejoras en las zonas verdes y el despegue del polígono industrial, del que dijo que pronto tendrá que ser objeto de una ampliación. Varela estuvo arropado por otros mandatarios del PP en la zona, como los regidores de Taboada, Ramiro Moure; O Saviñao, Carlos Armesto; y Pantón, José Luis Álvarez.