Saleta se despide de la temporada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Santi M. Amil

Problemas en su tendón de Aquiles la obligan a acabar antes de tiempo

13 jun 2022 . Actualizado a las 20:20 h.

Saleta Fernández dice adiós a la temporada. Una lesión en su tendón de Aquiles hace que tenga que descansar y someterse a un tratamiento de recuperación. En caso de continuar compitiendo habría riesgo de rotura, y eso conllevaría abandonar la práctica del salto de altura.

Por todas estas razones, la atleta monfortina del Valencia Esports ha decidido dejar la campaña. Y no ha sido fácil, ya que este fin de semana tenía una de las citas que llevaba esperando con más ilusión: el campeonato de España absoluto al aire libre.

La deportista local, abatida, explica su decisión. «Estou decepcionada e síntome frustrada. Decido dar por finalizada a tempada, porque según os médicos se sigo competindo hai risco de que rompa o tendón de Aquiles, e aí si que sería definitivo, porque tería que retirarme, xa que non podería volver saltar», comenta Saleta Fernández.

No está teniendo suerte la monfortina, que en breve cumplirá 25 años. Ya estuvo prácticamente un año alejada de las pistas por sus problemas de espalda, y ahora que esta dolencia se había aliviado, le llega esta adversidad.

Ahora, es cuando necesita el apoyo de todos sus allegados y aficionados, que sueñan con verla triunfar en unos Juegos Olímpicos. «Toca descansar e recuperarme ben para intentar volver con forza para a vindeira tempada, pero non é doado afrontar esta situación», añade la deportista, que podría adelantar su regreso a Monforte para descansar e iniciar su proceso de recuperación y tratamiento.

«Aínda non sei se irei antes ou máis tarde. Agora, teño que centrarme en recuperarme en todos os aspectos», concluye la atleta del Valencia Esports.

Precisamente, el pasado fin de semana Saleta Fernández vio como su equipo se proclamó campeón de liga, y lo hizo mostrando una importante superioridad sobre el resto de oponentes. Sufrió por no poder saltar, pero animó a sus compañeras desde la grada, disfrutando de este campeonato, uno más para el gran palmarés de la atleta local.

Fernández cierra la temporada con el título de campeona de España absoluta, que logró en Ourense en febrero. Fue, sin duda, uno de los trofeos que más la emocionó y disfrutó, y es que ser campeona de España en tu tierra no está al alcance de cualquiera.

La afición ya cuenta los días que faltan para ver de nuevo a Saleta en la pista. Los juegos olímpicos de París 2024 siguen siendo el objetivo.