Noa, Efrén y Gabriel, los tres mosqueteros del club Quixós

LEMOS

CEDIDA

Piragüismo Estas jóvenes promesas del equipo monfortino son serios candidatos a competir en el campeonato de Europa

11 jun 2022 . Actualizado a las 18:51 h.

Los piragüistas del Quixós Noa Díaz, Efrén Álvarez y Gabriel Rodríguez están a un paso de hacer historia. Sí, historia. Los tres fueron convocados por la Federación Española de Piragüismo para la última prueba selectiva de la que saldrán los deportistas que representarán a España en el campeonato de Europa júnior y sub-23, que se celebrará en Bosnia Herzegovina entre el 25 y el 28 de agosto.

El talento que atesoran y los buenos resultados que cosecharon durante esta campaña han sido argumentos más que suficientes para que estas tres jóvenes promesas sean candidatos serios a representar a España en esta cita internacional, en la que compiten los mejores palistas de Europa.

En el Quixós aunque no quieren darlo por hecho, sí confían en la presencia de los tres en tierras balcánicas. «En esta prueba que se celebra en Sabero entre el 4 y el 9 de julio seleccionan a los piragüistas que competirán en este Europeo, y nosotros confiamos en las posibilidades de nuestras jóvenes promesas. Y si no están que no sea por esfuerzo, sino porque los que van tienen más calidad», afirma el director deportivo del Quixós, Santi Díaz.

Talento puro

Los tres piragüistas están demostrando su talento y calidad. En cada competición en la que participan suman medalla. Es el caso de Noa Díaz, que en un mismo fin de semana conquistó tres campeonatos de España. Actualmente es una de las piragüistas con más proyección en el ámbito autonómico y nacional. Domina a la perfección el descenso y el eslalon.

«Trabaja mucho, tiene una técnica espectacular, y es muy cabezona, ya que lo que se le mete en la cabeza lo consigue. Todo esto combinado es lo que trae como resultado las continuas victorias que logra. Tiene un gran gen competitivo», señala Santi Díaz.

Por lo que respecta a Efrén Álvarez, el técnico monfortino dice: «Es muy trabajador, muy respetuoso e introvertido. Técnicamente es muy bueno y un portento físico. Aprende muy rápido. El hecho de que tanto él como Noa hayan estado en el centro de tecnificación les ha permitido evolucionar físicamente».

A la hora de hablar de Gabriel Rodríguez, su entrenador lo define como «un fuera de serie». Está a un nivel óptimo. Destaca por ser un deportista muy disciplinado, con gran condición física y con una técnica exquisita.

«Nuestro objetivo era que en esta prueba estuviera uno, pero al final hemos logrado tres. Además, también incorporaremos a Nico y a Nerea», concluye Santi Díaz.