«El mejor momento de mi carrera fue mi paso por el Deportivo»

LEMOS

CEDIDA

El monfortino renovó con el Barco y sueña con el ascenso a la Segunda RFEF

09 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Si hay un futbolista que representa los valores de la cantera monfortina ese es Iago López. El central local, que en breve cumplirá 30 años, acaba de renovar su contrato con el CD Barco, equipo en el que se ha asentado como titular, contribuyendo de manera decisiva a su clasificación para el play off de ascenso. Con la próxima ya serán nueve las temporadas de López en Tercera. Su ilusión es ascender con el cuadro valdeorrés a la Segunda RFEF, y más en el año de sus bodas de plata. Sobre la posibilidad de volver al Lemos, el jugador no lo descarta. Es más, le haría ilusión, sobre todo en Tercera, y coincidiendo con los actos del centenario.

—¿Qué lo ha llevado a renovar por el CD Barco?

—Primero tengo que decir que estoy muy contento de continuar en este club, que defino como acogedor y familiar, donde siempre me han tratado bien. Además, me hace mucha ilusión la posibilidad de poder ascender a la Segunda Federación la temporada en la que el Barco cumple cincuenta años. Quiero formar parte de la historia de esta entidad, que apuesta de nuevo por un proyecto ambicioso, que pasa por el ascenso.

—Esta campaña estuvieron a punto de lograr el ascenso, ¿por qué se les escapó?

—La verdad es que hicimos una excelente temporada. Nos clasificamos para el play off. Superamos la primera eliminatoria, pero perdimos en la segunda, y eso nos privó del ascenso. Pero tengo que decir que tuvimos nuestras opciones. Toca pensar en la próxima campaña, y ahí volveremos a intentar ascender, porque este club se lo merece.

—No fue justo este año el fútbol con el Barco.

—En un play off, teniendo en cuenta que se juega todo a un partido, cualquier equipo te puede ganar y a cualquiera puedes superar. Pero insisto, la nota que le pongo a nuestra temporada es un notable alto.

—Usted ha sido un fijo en los onces iniciales del equipo, ¿está satisfecho con su temporada?

—Estoy muy contento. Solo me perdí un mes y medio de competición por una lesión que tuve en el codo.

—Y casi con 30 años.

—[Sonríe] La edad solo es un número. Yo me encuentro en el momento más dulce de mi carrera, tamto física como personalmente.

—Ya son nueve temporadas en Tercera División y una en Segunda B, ¿qué le han aportado?

—En el apartado futbolístico veteranía y experiencia, y además he madurado como persona. Además aprendes a ser aún mejor compañero. El fútbol me lo ha dado todo.

—¿Cuál es el mejor recuerdo que tiene de toda su carrera?

—Mi mejor época y la que recuerdo con más cariño es mi paso por el Dépor. Entrené varias veces con el primer equipo, y fui convocado en la liga ante Las Palmas y el Granada. Asimismo, jugué un Teresa Herrera.

—¿El aficionado monfortino volverá a ver a Iago como jugador del Club Lemos?

—Puede ser una realidad. Pero que pueda fichar y jugar de nuevo en el Lemos puede darse, aunque no sé cuando. Me haría tilín el hecho de jugar en estas campañas del centenario. Deseo que el Lemos pueda ascender, y me gustaría jugar en el equipo en Tercera División.

—O sea que la posibilidad existe?

—No diría que no, pero como he comentado no sé cuando.

—La carrera de los futbolistas se alarga más, ¿qué le parece el hecho de que cada vez sean más los clubes que fichan a jugadores que superan los 30 años?

—No me sorprende, porque hace falta tener a futbolistas que aporten experiencia y ayuden a los más jóvenes. Y esa es una edad perfecta para competir.

—Se ve como entrenador?

—Nunca valoré esto, pero no lo veo, la verdad. Sí me veo ayudando en un cuadro técnico.