El Korbis se juega la clasificación ante el Cuenca

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Si vencen, los cadetes de Miguel Ángel de la Gama tendrán asegurado quedar entre los doce mejores de España

08 jun 2022 . Actualizado a las 19:39 h.

El equipo cadete del Korbis se juega este jueves a las nueve y media de la mañana ante el Cuenca su clasificación para la siguiente fase del campeonato de España, que se disputa en Castellón. El equipo de Miguel Ángel de la Gama llega a esta situación después de sumar una victoria y una derrota en la jornada inaugural de este torneo nacional.

Las jóvenes promesas monfortinas arrancaron este miércoles a primera hora de la mañana con un triunfo claro ante el Coslada por 3-0 (25-15/26-24/25-18). Los deportistas del Korbis fueron superiores, sobre todo en el primer y tercer set. Más difícil lo tuvieron en el segundo, pero dieron la talla en los momentos más complicados.

A media tarde se vieron las caras con el Costa del Vóley, y a pesar de que neutralizaron el triunfo parcial en el primer set de sus oponentes, los cadetes monfortinos acabaron sucumbiendo por 1-3 (15-25/26-24/13-25/14-25). Con estos marcadores, los monfortinos ocupan el tercer puesto de la tabla. Ganando al Cuenca se asegurarán finalizar entre los doce mejores equipos cadetes de España.

Selección gallega

El Korbis tendrá a doce deportistas en la selección gallega para disputar el CESA en Valladolid. Las jóvenes promesas convocadas son las siguientes: Daniel Pena, Izan Rodríguez, Borja Cota, Dani López, Manu Fernández, Aroa Pérez, Valeria García, Jessica Pérez, María Suárez, GErmán Álvarez, Luis Antonio Cota y Jessica Goyanes. Los seleccionadores son Roberto Castro y Miguel Ángel de la Gama.