David Páez, un candidato firme para entrenar al Club Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El presidente ya se reunió con el técnico sarriano, que deshoja la margarita

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Continúa el trabajo en los despachos del Club Lemos para nombrar al que será el nuevo entrenador para la próxima temporada. Tras la negativa de Javier Montoto tomó fuerza el nombre de José Antonio Jul Fraga «Josito», que está bien posicionado para asumir las riendas deportivas del equipo.

Pero no es el único, ya que en las últimas semanas, el presidente, Óscar López, también se reunió en varias ocasiones con David Páez, el extécnico del Viveiro. Algún componente de la directiva lemista vería con buenos ojos la llegada del sarriano, con el que llegó a coincidir en su etapa en el Calasancio.

¿Qué valoran en Páez los responsables del Lemos? Su experiencia en Preferente y en Tercera División. El sarriano logró su principal objetivo con el Viveiro, que no fue otro que la salvación. Además, la llegada de David Páez implicaría la aportación de fichajes. Y no serían jugadores de segunda fila, sino con experiencia no solo en Preferente, sino también en Tercera División.

No obstante, está por ver si la idea de Páez encaja o no con la línea de trabajo de una directiva, que admite que el presupuesto será 20.000 euros menor que el de la pasada temporada. Si nada cambia, todo parece indicar que la elección será entre Josito y David Páez.

Habrá que ver qué sucede en los próximos días, y es que tanto el Lemos como el posible entrenador no quieren dilatar mucho más de la semana que viene la decisión. Unos y otros saben que cuanto más tarde comiencen a trabajar más comba perderán con respecto al resto de oponentes de la categoría

En el caso de David Páez, o bien se cierra en horas o hay que esperan a que pase la fase final del campeonato de España, en el que el técnico compite con la selección gallega como entrenador. En el caso de Josito todo depende de si el míster de Friol logra completar su cuadro técnico. A partir de ahí, todo puede pasar. Eso sí, si las dos opciones fallan, algo que no parece probable, entrarían en escena otros técnicos.

Las aspiraciones

Habrá que ver cuáles son las aspiraciones del Lemos la próxima temporada. Y la duda llega por el hecho de que el presidente se ha reunido con entrenadores con un perfil diferente. Algunos con los que han hablado tienen experiencia no solo en la Preferente, sino también en Tercera División, mientras que otros no se han estrenado todavía en la Preferente.

Eso no quiere decir que todos los entrenadores con los que han hablado no tengan capacidad para dirigir a este Lemos. Todos la tienen, pero sorprende que sean perfiles diferentes.

Eso sí, algunos técnicos están pendientes de las aspiraciones del club para dar una contestación definitiva. La expectación es máxima por conocer el candidato elegido, y es que el Lemos es un club histórico del fútbol gallego, y todavía tiene su encanto. Una plaza perfecta para entrenar.