Monforte homenajeó a los mundialistas del Gimnasio Neka

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

El Ayuntamiento estudia establecer una línea de ayudas para los deportistas que van a competiciones internacionales

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte rindió el viernes a última hora un homenaje a los ocho taekuondistas del Gimnasio Neka que compitieron en el campeonato del mundo en Corea del Sur. Laura Álvarez, Daniel Areán, Marco García, Aitor Teijeiro, Lucía Roca, Karla Novo, Carlos Rey y Álex Camba recibieron la felicitación del alcalde, José Tomé, que les entregó un obsequio a nivel individual y otro conmemorativo al Neka, que recogió su técnico, José María Vega. Este agradeció al alcalde este homenaje a sus jóvenes promesas.

El alcalde ensalzó la labor del club y los resultados y el trabajo de estas jóvenes promesas, así como sus éxitos «pois serven para que Monforte estea moi ben representado na élite do deporte español, europeo e mundial».

Tomé ratificó lo que en su momento ya avanzó en una sesión plenaria con respecto a la posibilidad de crear una línea de ayudas para estos deportistas que acuden a competiciones internacionales. «Esta liña de axudas será independente da subvención nominativa que cada club teña asignada, e o obxectivo da mesma e contribuír a sufragar os gastos que lle supón a un club deportivo clasificarse para unha competición fora da Comunidade Autónoma e incluso fora de España e de Europa», concluyó el regidor monfortino.